Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Atletas mexicanos viajan a Brasil para Panamericanos Universitarios

Los equipos varonil y femenil de futbol, así como de atletismo salieron a Brasil para tomar parte en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios FISU América, a celebrarse del 20 al 29 de este mes en la ciudad de Sao Paulo.
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Julio del 2018 a las 09:51

México fue colocado en el Grupo B del torneo varonil de futbol junto a Argentina, Estados Unidos y Brasil.
Autor: Polideportivo
La Nota se ha leido 1761 veces. 1 en este Día.

México, 19 Jul (Notimex).- Los equipos varonil y femenil de futbol, así como de atletismo salieron a Brasil para tomar parte en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios FISU América, a celebrarse del 20 al 29 de este mes en la ciudad de Sao Paulo.

El futbolista Raúl Romero, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dijo que representar a la institución en los Panamericanos Universitarios es un orgullo y la posibilidad de mostrar el talento a nivel escolar del país.

“Esto nos abre muchas puertas a nuevos desafíos, es una emoción grande representar a México ante grandes potencias históricas, las expectativas que tenemos son muy altas y no sólo vamos a participar, sino que vamos a competir y a buscar una medalla”, comentó.

México fue colocado en el Grupo B del torneo varonil de futbol junto a Argentina, Estados Unidos y Brasil.

A su vez, Andrea Montserrat Guzmán destacó que es una responsabilidad y motivación poder jugar en el país del futbol y ser las pioneras en este certamen.

“Tener la responsabilidad de portar los colores de México no es cosa de todos los días, por lo que vamos a dar lo mejor allá y hacer un gran papel, la principal motivación es que podemos inaugurar este torneo, representa mucho para nosotros”, comentó.

El concurso es impulsado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), a través de su asociación continental en América, y al cual acudirán cerca de mil 500 estudiantes de nivel superior procedentes de 12 países.

En este caso, los deportistas de México competirán en siete disciplinas, de las cuales tres son de conjunto y cuatro individuales. La delegación está formada por 40 atletas, 12 de voleibol de sala varonil, 24 más competirán en los torneos de basquetbol varonil y femenil, 20 tomarán parte en las pruebas de pista y campo previstas para el atletismo.

Mientras que ocho más lo harán en judo, seis en tenis y 12 en la disciplina de taekwondo.

A estos primeros Juegos Panamericanos Universitarios FISU América acuden representaciones de México, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Paraguay, Honduras y Uruguay.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577