Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Seguro Social arranca programa de cursos de verano en Jalisco

Enfocados a todas las edades, dieron inicio los Cursos de Verano impartidos en los Centros de Seguridad Social (CSS) Ocotlán, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Julio del 2018 a las 09:44

“Incluso, los mismos papás realizan algunas de las actividades aprendidas por sus pequeños, consolidándose el conocimiento a nivel familiar”, explicó.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 591 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, 19 Julio.- Enfocados a todas las edades, dieron inicio los Cursos de Verano impartidos en los Centros de Seguridad Social (CSS) Ocotlán, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

En un comunicado, el jefe de la oficina de Cultura Física y Deporte del IMSS en Jalisco, César Alberto Navarrete Hernández, dijo que los alumnos son divididos por grupo de edad, y cumplen con un horario dentro del cual se les asignan varios módulos.

Precisó que llevan desde actividades manuales y deportivas hasta el autocuidado de la salud e incluso la preservación del medio ambiente y el reciclaje, de manera que salen con una visión más amplia de lo que significa tener compromiso propio y social.

En el caso de Ciudad Guzmán hay dos turnos, matutino y vespertino, cada uno con un cupo de 200 personas; Ocotlán imparte estos cursos para 100 personas y Lagos de Moreno para 42.

Es Ciudad Guzmán la sede que, además de los talleres para jóvenes, imparte otros para 80 adultos mayores, cuya finalidad es propiciar el autocuidado de la salud, las redes de apoyo y la terapia ocupacional, con actividades culturales y de esparcimiento como el baile.

En el caso de las personas de la tercera edad, los talleres se dan en un horario de 6:00 a 8:00 pm, son dos horas diarias por los cinco días de la semana durante cuatro semanas.

“Entidades externas como la Comisión Nacional del Agua nos apoyan en estas capacitaciones respecto al cuidado del medio ambiente y estos es muy beneficioso para los adultos mayores, porque sabemos que son inquietos y les encantan este tipo de actividades”, dijo.

Navarrete Hernández indicó que uno de los principales beneficios que ven los padres al término de los Cursos de Verano es que los niños que comienzan con temores, cierta apatía o problemas para trabajar en equipo, logran vencer estos obstáculos.

“Incluso, los mismos papás realizan algunas de las actividades aprendidas por sus pequeños, consolidándose el conocimiento a nivel familiar”, explicó.

Consideró que vale la pena porque se aplican para la vida, para el autocuidado, para la conservación del medio ambiente y para tener un mundo mejor.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577