Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Apagones afectan a Hospital de Altamira

Los apagones continúan afectando la operación del Hospital "Rodolfo Torre Cantú", es común el problema, puede variar desde segundos hasta por varias horas, dijo el director, José Manuel Sierra Castillo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 19 de Julio del 2018 a las 08:00

Los apagones continúan afectando la operación del Hospital "Rodolfo Torre Cantú" de Altamira, situación que genera gastos innecesarios en la compra de diésel para una planta de luz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 533 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Los apagones continúan afectando la operación del Hospital "Rodolfo Torre Cantú" de Altamira, situación que genera gastos innecesarios en la compra de diésel para una planta de luz, declaró el director José Manuel Sierra Castillo.

Explicó que es común el problema, que puede variar desde segundos hasta por varias horas, "en energía eléctrica hemos tenido alguna deficiencia y no se ha podido solventar, se activa en cuanto tenemos un bajo voltaje o corte de luz".

Aseveró que ya se han realizado las revisiones, sin que se haya podido definir cuál es el problema con el suministro del servicio eléctrico.

"No afecta operaciones por la planta de emergencia y eso es una máquina que consume bastante diésel, es un gasto que se está adicionando, cubre ciertas áreas del Hospital, no para todo".

"Los aires acondicionados no funcionan, solo es para áreas indispensables, los cortes son variables, los cortes de energía a veces son momentáneos, a veces hay cortes que duran segundos, otros minutos y ha habido cortes que duran de seis a ocho horas", comentó.

Sierra Castillo, puntualizó que el equipo del nosocomio ha sufrido daños, tal como Rayos X, "equipo de anestesiología y todo lo que pueda estar en funcionamiento con sistema electrónico, los daños también varían, depende del daño sufrido son costos variables que pueden ser de $50,000 de acuerdo al equipo y de acuerdo al daño", finalizó.

scjf/mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577