Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Construirán 29 plantas de cloración de agua potable en Tamaulipas

Será a finales del mes de agosto cuando la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas arranque con estos proyectos que tienen el objetivo de mejorar la calidad del líquido que se entrega en los hogares
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 19 de Julio del 2018 a las 08:00

La construcción de 29 plantas de cloración de agua potable iniciará el próximo mes en poblados y comunidades de 10 municipios de Tamaulipas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1238 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La construcción de 29 plantas de cloración de agua potable iniciará el próximo mes en poblados y comunidades de 10 municipios de Tamaulipas, informó el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.

Precisó que será a finales del mes de agosto cuando la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, arranque con estos proyectos que tienen el objetivo de mejorar la calidad del líquido que se entrega en los hogares.

Explicó que acuerdo con la licitación IO-928010997-E80-2018 que lanzó la Secretaría de Obras Públicas, el proyecto contempla la construcción de casetas de desinfección, además del equipamiento de equipos de cloración en 29 poblados de la entidad.

Pinto Covarrubias, dijo que entre los municipios beneficiados aparecen Güémez, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Ocampo, Ciudad Victoria, Villagrán, San Carlos y Xicoténcatl, donde se espera beneficiar a poco más de ocho mil personas en diferentes ejidos y poblados.

Señaló que en Güémez será el ejido Ricardo Flores Magón donde se construirá la planta de cloración, mientras que en Hidalgo son La Peñita, Mariano Escobedo, La San Juana y San Isidro, en Jaumave los poblados beneficiados serán El Nopal, la Unión, Las Moras, San Antonio y San Juanito.

En Llera se construirán plantas de tratamiento en Colonia Agrícola Guanajuato, El Consuelo, El Ébano y San Isidro, mientras que en Mainero serán Conrado Castilo y José Marina Pino Suárez, en Victoria serán La Gavia y Santa Ana.

Villagrán será el municipio donde se realizará la mayor construcción de plantas cloradoras de agua en los ejidos; La Gavia, Santa Ana, San Francisco, Encinos, Guadalupe Victoria, Jesús González Ortega, Juan Cinco y General Lucio Blanco, en San Carlos se construirán en La Nutria y en Xicoténcatl en el Zoyate.

Comentó que el presupuesto con el que se construirán las plantas clonadoras de agua son recursos federal y estatal y, de acuerdo con la licitación el plazo de construcción será del 24 de agosto al 11 de diciembre del 2018.

"Por ahora son dos empresas las que presentaron propuestas para construir las 29 plantas de cloración, las cuales son José Bernabé Ochoa Vélez por un monto de un millón 375 mil pesos y Ultra Home de México S.A. de C.V. con un monto de un millón 428 mil pesos", precisó.

Puntualizó que será el dos de agosto cuando la Secretaría de Obras Públicas seleccione la empresa que construirá este proyecto, en tanto las propuestas presentadas se encuentran en estudio.

Bamp/mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577