Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Instalarán mesa de atención a víctimas de delitos en Reynosa

El evento de instalación se llevará a cabo en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) los días 24 y 25 de julio
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 18 de Julio del 2018 a las 20:13

El presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas Geovanni Barrios Moreno, anunció la instalación de una mesa para la atención de personas que hayan sido víctimas de delitos de alto impacto en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1107 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas Geovanni Barrios Moreno, anunció la instalación de una mesa para la atención de personas que hayan sido víctimas de delitos de alto impacto en Reynosa.

El evento de instalación se llevará a cabo en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) los días 24 y 25 de julio, en donde estarán presentes representantes de las comisiones Nacional y Estatal de víctimas, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Mencionó que aquellas personas que hasta ahora no han presentado sus denuncias, ya sea por miedo o por alguna otra circunstancia, podrán hacerlo durante esos días.

De esa manera podrán acceder a los beneficios que otorga la Ley General de Víctimas.

Este procedimiento se realiza en virtud de que en los cinco años y medio de la actual Administración Federal, no se han obtenido resultados positivos.

Además, pidió la inmediata renuncia del Comisionado Nacional para la Atención a víctimas Jaime Rochina y el resto de los integrantes de ese organismo, debido a que dijo que en Tamaulipas no hay un caso de alguna persona que haya sido sentenciada por el delito de desaparición forzada.

Añadió que es lamentable lo que se vive en México, donde es necesario hacer algo para cambiar, porque nadie está exento de que pueda ser víctima de la delincuencia.

Anunció, la apertura en Reynosa del Primer Refugio Seguro para víctimas, antes de que finalice el presente año.

Concluyó, que podrían contar con el apoyo de un fondo que tiene el Gobierno del Estado de 10 millones de pesos, para proyectos que benefician a grupos vulnerables, con un máximo de 450 mil pesos por proyecto.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577