Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


México ya toma medidas para evitar contaminación de plásticos: Pacchiano

Entrega el Reconocimiento de Excelencia Ambiental a empresas locales y nacionales que han mejorado sus sistemas productivos para evitar daños ambientales
Por: Notimex El Día Miercoles 18 de Julio del 2018 a las 17:57

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, realizó la entrega del Reconocimiento de Excelencia Ambiental a empresas locales y nacionales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 543 veces. 1 en este Día.

Mérida, (Notimex).- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, señaló que el país ya ha tomado medidas para poner freno a la contaminación de sus mares por el uso excesivo e inadecuado de derivados del plástico y espera que las próximas autoridades federales y estatales les den seguimiento.

Entrevistado en esta ciudad tras entregar el Reconocimiento de Excelencia Ambiental a empresas locales y nacionales que han mejorado sus sistemas productivos para evitar daños ambientales, el funcionario federal explicó que tanto en México como en otros países del mundo hay una sustentada preocupación por el uso del plástico.

“El uso y abuso de esos productos, no solamente está ligado a problemas ambientales, sino también a problemas de salud pública.

“México ya se ha sumado a esta ola y hemos empezado ya una campaña muy importante para evitar el uso de popotes y ya hemos visto reducciones importantes en su uso y hemos visto también el compromiso de muchas empresas privadas para poder reducir su uso”, precisó Pacchiano Alamán.

Consideró que se trata de “un primer gran paso” y esperamos que las siguientes autoridades tanto federales como estatales, también tomen esfuerzos conjuntos para reducir no sólo el consumo de popotes, sino del uso de plásticos que terminan en los mares y en otros ecosistemas.

“Ya empezamos a ver resultados positivos en ese sentido y esperemos que haya continuidad en ese sentido”, añadió.

Pacchiano Alamán también habló del incremento que ha tenido en la actual administración federal la operación de parques eólicos que han permitido duplicar la generación de energías limpias en el territorio nacional.

“Esa ha sido una de las ventajas de la reforma energética y qué bueno pues eso nos ha permitido contar con opciones de generación de energía más limpia y se espera que en el mediano plazo aumenten las inversiones en ese sector”, finalizó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En cuanto a los reconocimientos otorgados, se dio a conocer que es para aquellas empresas que demuestren la mejora continua de su desempeño ambiental, un compromiso ejemplar con la preservación del ambiente y una manifiesta responsabilidad social con el entorno.

También busca fomentar el liderazgo ambiental y promover la adopción de estándares de desempeño establecidos a nivel internacional, la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia, además de la responsabilidad social de las organizaciones hacia el entorno con el que conviven.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577