Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Alertan sobre vacunadores falsos de caninos en Matamoros

Los apócrifos vacunadores van en aumento, mencionan pertenecer a la Secretaría de Salud cuando definitivamente no lo son, además utilizan productos de los que se desconoce su origen
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 18 de Julio del 2018 a las 16:51

El coordinador de salud animal de la Secretaría de Salud en Matamoros, César Eladio Leal Rodríguez, alertó sobre la presencia de vacunadores falsos que se hacen pasar por elementos de la dependencia y cobran por el servicio
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El coordinador de salud animal de la Secretaría de Salud en Matamoros, César Eladio Leal Rodríguez, alertó sobre la presencia de vacunadores falsos que se hacen pasar por elementos de la dependencia y cobran por los productos que aplican, cuando ellos los dan gratis.

Mencionó que lejos de disminuir, el número de estos apócrifos vacunadores va en aumento y que mencionan pertenecer a la Secretaría de Salud y que definitivamente no son.

Además, utilizan productos de los que desconocen su origen y la confiabilidad de los mismos.

Precisó que incluso la vacuna antirrábica también la comercializan, aunque dijo desconocer el precio en el que la están aplicando, y que probablemente se trate de laboratorios particulares, cuando ellos la ofrecen de manera gratuita.

Estableció Leal Rodríguez, que también están ofreciendo a los dueños de las mascotas “un producto milagroso”, que sirve supuestamente como desparasitante, que quita pulgas, garrapatas, así como parásitos internos.

Explicó que este es un producto que se utiliza para ganado mayor que puede ocasionar ciertos trastornos a nivel renal, específicamente en las glándulas suprarrenales, por lo que, para los caninos debe utilizarse ciertos protectores hepáticos para reducir las posibilidades de riesgo.

Por último, recomendó no aceptar el servicio de estas personas apócrifas y la manera de identificarlos es que no portan el uniforme, no portan gafete, ni el documento oficial cuando presentan el servicio de la vacunación antirrábica.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577