Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Lanzan programa para auxiliar a migrantes desaparecidos en Texas

El cual consiste en colocar más de mil carteles en las áreas vastas y desoladas, lo que permitirá respuestas mucho más rápidas por parte de los rescatistas
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Miercoles 18 de Julio del 2018 a las 16:49

El programa para migrantes desaparecidos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos continúa innovando y mejorando las metodologías, no sólo para identificar los restos de personas que han perdido sus vidas en un peligroso viaje al norte, sino también para proteger y salvar las vidas
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 789 veces. 2 en este Día.

Edinburg, Texas.- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos lanzó una iniciativa para ayudar a los migrantes que se pierden durante su viaje por el Valle del Río Grande, Texas, consiste en colocar más de mil carteles en las áreas vastas y desoladas a fin de que los migrantes logren reconocer su ubicación.

El programa para migrantes desaparecidos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (MMP por sus siglas en inglés) continúa innovando y mejorando las metodologías, no sólo para identificar los restos de personas que han perdido sus vidas en un peligroso viaje al norte, sino también para proteger y salvar las vidas de las personas que se encuentren en el sofocante Valle del Río Grande. 

Con demasiada frecuencia, los inmigrantes se encuentran perdidos, deshidratados y sobrecalentados en los inhóspitos ranchos comunes en los condados de Brooks, Kenedy, Kleberg y Willacy. 

Llaman al 911 para pedir ayuda, pero desconocen su ubicación y el sistema E911 actual no puede reducir el área de búsqueda lo suficiente como para que los rescatadores potenciales realicen búsquedas con eficacia. 

Los inmigrantes perdidos con frecuencia hacen su camino a monumentos como las torres de celulares y molinos de viento, con la esperanza de encontrar algo que denota su ubicación, pero sus esperanzas se desvanecen cuando a menudo no hay marcas de identificación que les diga dónde están.

La iniciativa del Proyecto Marcador de Ubicación RGV del MMP involucra la colocación de más de mil 200 señales en hitos de alta visibilidad en todo el sur de Texas. Esos carteles tienen instrucciones simples y fáciles de entender para llamar al 911 y dar el número único del letrero al despachador de emergencias. 

A los centros de llamadas de emergencia se les ha proporcionado una ubicación GPS precisa que se corresponde con el número de letrero, lo que permite respuestas mucho más rápidas por parte de los rescatistas. Los letreros se desplegarán en el campo tan pronto como sean fabricados.

“Salvar vidas está a la vanguardia de la mente de cada agente de la Patrulla Fronteriza”, dijo el jefe de la Patrulla Agente Manuel Padilla Jr. 

“A veces intentan múltiples rescates en un día, así que, si podemos acortar la duración de la búsqueda debido a estas señales y llegar personas en minutos en lugar de horas, tenemos muchas más posibilidades de cumplir nuestra misión de salvaguardar la vida humana ", finalizó.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577