Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se fue como él quería

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 18 de Julio del 2018 a las 15:43

La Nota se ha leido 1168 veces. 1 en este Día.

A ÁLVARO ESPARZA OLIVARES, me lo topé en serio cuando fuimos, por algo así como tres años, burócratas federales.

Llegué recomendado por el inolvidable amigo HÉCTOR TIRADO, a la tercera unidad de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, que en ese entonces operaba en la planta baja de la monumental Casa de Ladrillo de Suelo Riobravense.

Como disfrutábamos nuestra chamba al lado de LUCIO MORENO y el también ya fallecido ALEJANDRO GARCÍA.

Luego nos trasladaron a las oficinas en la brecha 102 en donde seguimos haciendo travesuras al por mayor, pero ya teniendo como cómplices a RICARDO MARTÍNEZ MEDINA, RODELA, IGNACIO CORTÉZ (también ya fallecido), GREGORIO, el ingeniero REMIGIO FLORES (también ya fallecido).

De verdad como nos divertíamos y Álvaro se encargaba de poner las ocurrencias sobre la mesa ante las risas de su padrino Lucio.

Como nos gustaba enormemente el deporte, nos dio por hacer un equipo de softbol y en verdad éramos invencibles, casi no perdíamos pues a las filas nuestras llegaron jugadores de la talla de BAUDEL LÓPEZ, (también ya fallecido); JAVIER “La Jasca” SANDOVAL, y menos malos como HÉCTOR MOLANO, ARTURO OLIVARES, RAFAEL PÉREZ.

Álvaro era nuestro serpentinero estrella, nos reíamos de cómo se encabronaba con los umpires, se encabronaba pero en serio sin necesidad porque atrás traía un cuadro de primera; pero así era él.

Don NOÉ GUAJARDO, también ya fallecido, que era nuestro manager y patrocinador, entraba al terreno de juego y le decía a “Álvaro”: “De que te preocupas si traes buen cuadro, tú dale y ahorita garroteamos, manda a la chingada al umpire”.

De verdad disfrutábamos esos momentos.

La mañana de este miércoles nos entramos del fallecimiento de este gran ser humano.

Y que creen, antes de morir se aventó un juego de softbol.

Lo vamos a extrañar.

Descanse en paz.

DE VISITA por Suelo Riobravense, que forma parte del tercer distrito, el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, para entregar una serie de apoyos.

Los apoyos los entregó en su oficina de gestoría al lado de la diputada local con licencia COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, y consistieron en 18 sillas de ruedas y aparatos funcionales.

Edgar y Copi, se dieron su tiempo para visitar al hogar “Quietud”, conocer de sus carencias y ver en que se puede ayudar.

Edgar, sigue sirviendo de corazón hasta el último día de su gestión como legislador federal.

NO DEBE haberle hecho gracia a al niño huachicol JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, y supuesto Coordinador Federal del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; que un primo hermano suyo fuera detenido por autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica cuando pretendía traer a México un buen bonche de dólares de procedencia ilícita.

Y es que el apodado JR, andaba que no creía en nadie después de anunciarse como Coordinador Presidencial, andaba en los cuernos de la luna, y ahora con la detención de su primo hermano prácticamente se cae el abismo y quién sabe si se reponga del chingadazo.

El joven detenido vivía en el municipio de San Pedro Garza García, uno de los más ricos de Latinoamérica, y responde al nombre de RAFAEL GABRIEL MARTÍNEZ LEAL, y al momento de su detención se le decomisaron 900 Mil dólares.

Por ser pariente político del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no faltó quien quisiera manchar su nombre ilustrándolo con una gráfica en donde aparece Rafael Gabriel, presenciando ambos un partido de fútbol y vistiendo la playera de la selección de México.

¿A quién le afecta más la detención del joven sampetrino, al Gobernador o al futuro Coordinador Presidencial?

DE VERDAD se nos quitaron las ganas de escribir a raíz del deceso de nuestro buen cuate y pariente político de mi esposa DORA NOHEMI BARRARA FLORES, un hombre que siempre tendremos en la memoria ÁLVARO ESPARZA OLIVARES.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida el periodista de Suelo Reynosense SETH ROJAS, la funcionaria educativa en Suelo Riobravense MARÍA DE LOS ÁNGELES LUCIO GARZA, el radicado en Reynosa URIEL DEL ÁNGEL y el buen cuate trotamundos MANUEL MUÑOZ CANO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y una felicitación para nuestro buen cuate y ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense OTONIEL GARCÍA y su esposa BERTHA ALICIA, que llegaron a felices 42 años de casados.

También felicitar al gran amigo y ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ, por la llegada de su nieta, y claro en especial a los padres de la bebita BERNARDO GÓMEZ GUAJARDO y LESLY CHÁVEZ.

Chingones.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

 

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577