Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tony Dalton asume con cautela parte de la dirección de "Sr. Ávila"

Su trabajo deja satisfechos a productores y colegas como Carlos Aragón, Camila Selser y Michel Brown
Por: Notimex El Día Miercoles 18 de Julio del 2018 a las 10:15

Será el próximo 29 de julio cuando se estrene la cuarta y última temporada de “Sr. Ávila”, serie mexicana que ha contado con la participación de más de 250 actores y ha ganado reconocimiento mundial con varios premios, incluyendo un Emmy Internacional.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 683 veces. 1 en este Día.

México, 18 Julio.- Aunque no es la primera vez que dirige para una serie de televisión, el actor Tony Dalton asumió con cautela y sin dejar de divertirse el segundo capítulo de la cuarta y última temporada de “Sr. Ávila”, producción de HBO y Lemon Films.

En entrevista con Notimex, Dalton compartió que se trató de una experiencia muy divertida, porque significó “ponerte un sombrero diferente luego de tantos años de trabajar frente a las cámaras y ahora hacerlo detrás y jugar a poner las cámaras y mover, y mantener la línea que estábamos haciendo”.

Tras más de cinco años de estar al frente del proyecto, como protagonista, el actor expresó que le resultó bastante cómodo asumir la dirección, aunque confesó que al principio Fernando (Rovzar) y Alexis (Fridman) visitaron el set y miraban como “cuando a un niño le quitas las ruedas de la bici y estás viendo si no se cae”.

No obstante, nunca le dijeron nada y le resultó una tarea cómoda, ya que sus compañeros gozan de talento y experiencia comprobada. “Así que más bien fue llegar y a divertirse”, anotó.

Tras la proyección de un capítulo de esta última temporada, Fernando Rovzar dijo sentirse satisfecho por los resultados alcanzados y sostuvo que sin lugar a duda, el hecho de que Dalton dirigiera fue “una especie de riesgo calculado que ya lo veníamos desarrollando”.

Y es que compartió que al igual que él Tony conoce muy bien al "Sr. Ávila". “Tony era la única persona con la que podía hablar Ávila y no solo eso también la relación que teníamos en las temporadas nos permitió hablar de “Iván”, “Ana”, “Molina”, de todos los personajes, y esas conversaciones fueron las que de pronto me hicieron empezar a escribir en la cuarta”.

De acuerdo con Fernando, un director tiene que conocer el estilo de la producción, la historia y al equipo, así como tener la inquietud y el interés por dirigir, y Tony lo tenía, así que asumimos el reto y a lo grande.

Lo anterior porque, detalló, “se trataba de un capítulo con locaciones y personajes nuevos, así como conflictos nuevos, y él logró plantear la estética y la dinámica de esta temporada”.

Por su parte, el actor Michel Brown señaló que el capítulo que dirigió Dalton fue muy interesante y logró encontrar caminos increíbles. “Estuvo arropado de un equipo que viene trabajando desde hace siete años juntos y creo que se sintió muy cómodo”, apuntó.

Al preguntarle sobre el trabajo de Dalton como director, Carlos Aragón destacó que al hablar el mismo lenguaje dotó al elenco de confianza, por lo que resultó una grata experiencia estar bajo su dirección.

Mientras que Camila Selser reconoció que al principio se sentía un poco nerviosa “porque Tony es exigente y tiene un gusto impecable, pero nos dirigió muy bien. Él propuso y mostró su visión, lo cual aplaudo muchísimo”.

Será el próximo 29 de julio cuando se estrene la cuarta y última temporada de “Sr. Ávila”, serie mexicana que ha contado con la participación de más de 250 actores y ha ganado reconocimiento mundial con varios premios, incluyendo un Emmy Internacional.

Bajo la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Ríos y Paul Drago, la cuarta entrega de “Sr. Ávila” tiene la dirección general de Fernando Rovzar, quien se une como guionista junto a Walter y Marcelo Slavich.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577