Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Según un estudio el nivel de testosterona está determinado por la infancia

Un estudio de la Universidad de Durham, Reino Unido, indicó que los niveles de testosterona en los hombres están determinados en gran medida por su entorno durante la infancia.
Por: Notimex El Día Miercoles 18 de Julio del 2018 a las 10:02

Por ello, destacó la importancia de saber más sobre las circunstancias infantiles de los hombres para construir un diagnóstico más completo.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 436 veces. 1 en este Día.

México, 18 Julio.- Un estudio de la Universidad de Durham, Reino Unido, indicó que los niveles de testosterona en los hombres están determinados en gran medida por su entorno durante la infancia.

La investigación desafía la teoría de que los niveles de testosterona están controlados por genética o raza, informó la institución universitaria.

Debido a que los altos niveles de testosterona pueden conducir a un mayor riesgo de cáncer, los especialistas sugieren que cualquier evaluación de los perfiles de riesgo debe tomar en cuenta el entorno infantil de los varones.

En el estudio, publicado por la universidad, se encontró que los hombres que pasaron su infancia en Bangladesh y que vivieron como adultos en el Reino Unido tenían niveles más altos de testosterona, en comparación con los hombres que solo estuvieron en aquel país de Asia como adultos.

También reportaron que los bangladesíes en Gran Bretaña alcanzaron la pubertad a una edad más temprana y eran más altos que los hombres que vivieron en Bangladesh durante su infancia. 

Por tanto, los investigadores dicen que las diferencias están relacionadas con la inversión en energía: solo es posible tener altos niveles de testosterona si no hay muchas otras demandas en el cuerpo, como combatir las infecciones.

En entornos donde las personas están más expuestas a enfermedades o a una nutrición deficiente, los hombres en desarrollo dirigen la energía hacia la supervivencia a costa de la testosterona.

Para el estudio, los especialistas recolectaron datos de 359 hombres sobre la estatura, el peso, la edad de la pubertad y otra información de salud junto con muestras de saliva para examinar sus niveles de testosterona.

Después compararon los resultados de los siguientes grupos: hombres nacidos y residentes en Bangladesh; hombres de Bangladesh que se mudaron al Reino Unido cuando eran niños; hombres de Bangladesh que se mudaron al Reino Unido como adultos; hombres nacidos en el Reino Unido cuyos padres eran inmigrantes bangladesíes; y europeos étnicos nacidos en el Reino Unido.

El autor principal del estudio, Kesson Magid, comentó que es poco probable que los niveles absolutos de testosterona de un hombre se relacionen con su origen étnico o donde habitan como adultos. Estos niveles, destacó, reflejan su entorno cuando eran niños.

Los hombres con niveles más altos de testosterona, corren mayor riesgo de efectos potencialmente adversos de esta hormona en la salud y el envejecimiento. Puede significar aumento de la masa muscular, aumento del riesgo de enfermedades de la próstata y se han relacionado con una mayor agresión.

En cambio, puede existir control de efectos en niveles bajos de testosterona, sin afectar la fertilidad de los varones.

La coautora del estudio, Gillian Bentley, afirmó que los niveles de testosterona muy altos y muy bajos pueden tener implicaciones para la salud de los hombres.

Por ello, destacó la importancia de saber más sobre las circunstancias infantiles de los hombres para construir un diagnóstico más completo.

Los aspectos de la función reproductiva masculina permanecen cambiantes en la adolescencia, hasta la edad de 19 años, y son más flexibles en la infancia temprana que en la tardía; aunque el estudio sugiere que, en la edad adulta, los niveles de testosterona de los hombres ya no están muy influenciados por su entorno.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577