Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se registran 13 casos de golpe de calor en Tamaulipas

Mismos que han sido atendidos efectivamente, sin que se registre hasta el momento algún fallecimiento que lamentar, destacó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa
Por: Alejandra Morante/ Ciudad Victoria El Día Miercoles 18 de Julio del 2018 a las 10:00

La mayoría de estos casos han sido hombres que su trabajo los obliga a exponerse constantemente al sol, por lo que Molina Gamboa recordó la importancia de beber agua constantemente
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 967 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 13 casos de golpes de calor y cinco insolaciones se han registrado en la entidad, esto debido a las altas temperaturas que se presentan, informó la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Señaló que estos casos se han presentado en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, El Mante, González e Hidalgo, mismos que destacó, han sido atendidos efectivamente: “Todas han sido atendidas y no tenemos ningún fallecimiento por estas causas”.

Explicó que en la mayoría de estos han sido hombres que su trabajo los obliga a exponerse constantemente al sol, por lo que recordó la importancia de beber agua constantemente.

“Lo que nos permite tener una mayor protección es estar ingiriendo líquidos, aun sin presentar sed, es prepararse para que no te deshidrates”, comentó.

Así mismo, informó que a la semana 29 ya se habían presentado cinco mil 257 casos de enfermedades gastrointestinales, mismas que son causadas por que los alimentos caducan más rápido en altas temperaturas.

“Tenemos todo el trabajo preventivo para las vacaciones, no solamente los puestos de agua y alimentos, sino recorremos todos los restaurantes para que a través de la Coepris tengamos el control de estos padecimientos”, concluyó.

Información: Everardo Eguia

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577