Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Estrenan “Las mil máscaras de Alfonso Zayas” en el Teatro “El Milagro”

La trama habla sobre un hombre alcohólico  llamado Esteban Galicia Toledano que vive la infidelidad de su esposa, motivo por el cual se deprime y quiere suicidarse pero en vez de eso decide salir con otras mujeres
Por: Notimex El Día Miercoles 18 de Julio del 2018 a las 09:24

Una historia contada por tres artistas es el montaje de la compañía Ocho Metros Cúbicos “Las mil máscaras de Alfonso Zayas”, que se estrenó ayer por la noche
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1204 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Una historia contada por tres artistas es el montaje de la compañía Ocho Metros Cúbicos  “Las mil máscaras de Alfonso Zayas”, que se estrenó ayer por la noche en el Teatro “El Milagro”.

La trama habla sobre un hombre alcohólico  llamado Esteban Galicia Toledano que vive la infidelidad de su esposa, motivo por el cual se deprime y quiere suicidarse pero en vez de eso decide salir con otras mujeres.

Mientras Esteban está  bajo los efectos del alcohol tiene pláticas con un personaje imaginario que es el famoso actor  Alfonso Zayas, quien funge como un guía para Toledano y lo aconseja a dejar atrás las máscaras de “buen esposo”,  “responsable” y “perfecto”.

El elenco está conformado por los actores Antón Araiza, Aldo González y Andrea Celeste Padilla Gutiérrez, bajo la dirección de David Jiménez Sánchez y el texto de Luis Ayhllón.

En entrevista para Notimex, Antón Araiza expresó “somos la compañía de teatro Ocho metros Cúbicos y hoy cumplimos 9 años juntos, es gratificante poder estrenar por primera vez la obra “Las mil máscaras de Alfonso Zayas”, porque es un proyecto exclusivo escrito para nosotros, una idea que como grupo le pedimos a Luis que escribiera”.

Andrea Padilla enfatizó que “el texto es muy libre con una gran dificultad en el montaje porque es un texto polivoz”, mientras que Aldo González señaló que “todos contamos la misma historia y necesitamos que la gente comprenda el hilo de la trama a diferencia con otros montajes donde cada quien interpreta a un personaje”.

Los actores expresaron que el estreno fue liberador porque se enfrentaron a ver por primera vez las reacciones del  público, el cual respondió favorablemente al ver la obra y el trabajo de muchos años de preparación.

Durante toda la trama los actores utilizaron varios flexómetros mientras narraban la historia, Araiza explicó que los usaron para hacer alusión a la  película “Día de los albañiles” de Alfonso Zayas.

La obra se presentará del 17 de julio al 22 de agosto, los días martes y miércoles a las 20:30 horas, y a partir del 30 de agosto al 8 de septiembre, los jueves y viernes a la misma hora y los sábados a las 19:00 horas en el Teatro “El Milagro”.

Los artistas declararon que Ocho metros cúbicos en cada puesta en escena plantea, además de la poética escénica, generar reflexiones sobre las características del ser humano contemporáneo y sus relaciones sociales, y mostrar al menos una coreografía como la que se pudo apreciar durante la obra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577