Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Precios del petróleo bajan ante inesperada alza de reservas en EUA

Los analistas habían pronosticado un declive de 3.6 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos para la semana hasta el 13 de julio
Por: Notimex El Día Miercoles 18 de Julio del 2018 a las 09:07

Los precios del petróleo bajaban este miércoles, después que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron en forma inesperada la semana pasada
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 402 veces. 1 en este Día.

Londres, (Notimex).- Los precios del petróleo bajaban este miércoles, después que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron en forma inesperada la semana pasada, desafiando las expectativas de los analistas que esperaban una reducción significativa.

Los analistas habían pronosticado un declive de 3.6 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos para la semana hasta el 13 de julio.

El privado Instituto Americano del Petróleo reportó el alza de 600 mil barriles de petróleo en los inventarios estadunidenses durante la semana pasada, luego de un exceso de oferta.

Los números oficiales de la Administración de Información de Energía del Departamento de Energía se darán a conocer a las 10:30 horas locales de Washington

Por el lado de la demanda, la intensificación de los riesgos sobre las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China podría arrastrar la perspectiva económica mundial, señaló BMI Research.

"A pesar de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, las perspectivas económicas son ampliamente positivas, pero están surgiendo una serie de contratiempos, como un dólar más fuerte, el aumento de las presiones inflacionarias y el ajuste de la liquidez", precisó BMI.

Después de más de un año de contener la producción, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a otros productores como Rusia, acordaron aumentarla en hasta un millón de barriles por día a partir de este mes.

Debido a cortes del suministro en Venezuela y el riesgo por las sanciones a Irán, los analistas ven cada vez más posible que Estados Unidos utiilice sus reservas estratégicas de petróleo.

"La razón principal de la significativa caída de los precios ha sido la discusión sobre la liberación de las reservas, que se está haciendo más fuerte", indicó Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, según cita The Wall Street Journal.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 71.85 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba 31 centavos de dólar (0.43 por ciento) respecto al cierre previo del martes, al ubicarse en 72.16.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en septiembre también a las 08:00 GMT, bajaba 36 centavos de dólar (0.53 por ciento) y se cotizaba en 67.72 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 70.38 dólares, una caída de 1.52 dólares (2.16 por ciento) respecto a la sesión del lunes, informó el cártel.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577