Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Leyendas de los 50's reunión Ex-A-Tec-Tampico

Por: Jorge A. Lera Mejía El Día Martes 17 de Julio del 2018 a las 22:21

La Nota se ha leido 1118 veces. 1 en este Día.

Desde hace más de cuatro semanas, se prepara en el puerto de Tampico, en un Rancho cercano, una mega Reunión de generación de Ex Alumnos preparatoria egresados del Tec de Tampico, generación 1970-1972, institución educativa que se ubicaba en la calle Mango del Paseo Altavista, dirigido por la Licenciada Vica Luengas y el Lic. Odilon. 

La reunión está programada a celebrarse el sábado 28 de julio, iniciando desde las 12 horas, con una simbólica cuota de recuperación de 150 pesos.  

Grandes historias se tejieron desde esos viejos tiempos, ahora bautizados como la generación de las "Leyendas de los 50's".

Los principales promotores organizadores de este ágape, son mis compañeros Julio Castro, Raúl Sabido, Rolando Caloca, Luis Ochoa, Jorge Fernández, Manuel Herrera, José Luis Latofski, Polo Montalvo y Oscar Escobar.

Para tal evento, se montó una dirección de Whatsapp, a la que se tienen registrados más de 35 compañeros, en forma paralela, distinguiendo la libertad de géneros, las compañeras mujeres de la misma generación se están organizando para asistir, y cuentan con su propio portal al que llevan registradas más de 20 colegas.

Esta reunión nos hermana después de 40 años de separación, con una gran generación de amigas y amigos entrañables, que reviven nuestros recuerdos y rescatan nuestras más sensibles anécdotas de historias de vida.

La mayor parte de nosotros tiene amigos, o los ha tenido. Pero, con el paso del tiempo, crecemos, tomamos diferentes caminos, cambiamos de manera de ser, nos casamos y tenemos hijos y eso nos lleva a centrarnos en otras prioridades.

Otros obstáculos son la distancia motivada, por ejemplo, por un cambio de residencia. Un posible freno más: compartir amigos con nuestra pareja y con sus amigos.

Además, conforme pasan los años, algunos tendemos a volvernos más resabiados, reservados, egoístas, maniáticos o individualistas.

Así, nos hacemos exigentes y menos abiertos, tolerantes y comprensivos, con lo que nos cuesta mucho trabajo hacer nuevos amigos e incluso mantener los que teníamos. Con lo fácil que es perder un amigo, qué difícil resulta recuperarlo, pensamos, como si la culpa no fuera nuestra.

En medio de este ir y venir, nos vemos en la magnífica oportunidad de una reunión de reencuentro, donde algunas y algunos amigos ya han fallecido, otros son abuelos, hasta bisabuelos, otros se separaron, pero todos conservamos ese bello recuerdo del tiempo vivido, de la travesura, de las horas de estudios, Deportes, fiestas, desvelos, encuentros y desencuentros, todos al unísono con una esperanza de volver a estrechar nuestras manos y fundirnos en fuertes abrazos.

Como escribiera ayer mí querido compañero y amigo desde la primaria, secundaria, preparatoria y universidad, Raúl Sabido Quiroga, el cual escribe su columna semanal desde ciudad Juárez:

(...) Escuchar a los amigos entrañables de la niñez, pubertad y juventud desde tierras muy lejanas, donde nacimos, el terruño, el origen se vuelve en una película de una parte de tu vida que ves con mucho entretenimiento, cariño y con mucha reflexión en donde la nostalgia te alegra, te mueve y te motiva, esa nostalgia que compromete y no deprime.

Han pasado más de 40 años de las decisiones importantes de nuestras vidas, donde nos separamos, ha sido un camino duro el caminado, hemos dejado grandes amigos en el trayecto y en el llamado te dicen Raúl, antes de que ya no podamos hacerlo te llamamos para invitarte a una reunión de Rukos de los 50 y egresados de….” Cualquier sacrificio valdrá la pena hacerlo para retomar anécdotas, vivencias y esos abrazos inconfundibles de respeto y cariño.

Regresar con los amigos después de tantos años es medicina para el alma, música para el corazón y vitaminas para nuestros recuerdos.

Es en esos momentos es cuando dices…. La vida ha valido la pena vivirla.

“La Vida es Bella” (...)

Por todo esto y mucho más, ya contamos los días que faltan para poder reunirnos en Tampico al menos se calcula, cerca de 60 compañeras y compañeros, en un plan gratamente familiar, con nuestras parejas e hijos...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577