Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descubren momias en Tamaulipas

En la región centro del Estado fueron descubiertas 11 cuevas y recuperadas siete momias, además de restos óseos que datan desde hace varios cientos de años antes de Cristo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 17 de Julio del 2018 a las 22:08

Carlos Arturo Giordano Sánchez Verin, delegado en Tamaulipas, del Centro de Investigación del INAH, declaró que los restos que tendría correspondencia con los primeros pobladores de américa, con un antigüedad de hasta casi mil años antes de Cristo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 5052 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En la región centro de Tamaulipas fueron descubiertas 11 cuevas y recuperadas siete momias, además de restos óseos que datan desde hace varios cientos de años antes de Cristo.

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sigue trabajando en el sitio que se ha mantenido en secreto.

Carlos Arturo Giordano Sánchez Verin, delegado en Tamaulipas, del Centro de Investigación del INAH, declaró que los restos que tendría correspondencia con los primeros pobladores de américa, con un antigüedad de hasta casi mil años antes de Cristo.

Reconoció que en la entidad hay unos 500 puntos de excavaciones, por lo que la búsqueda puede irse ampliando al sur de la entidad, donde ya existe "Chak Pet" y la pirámide "Las Flores".

Tanto las momias como las piezas, dijo, fueron enviadas al Centro de Investigación en la Ciudad de México, mientras que un grupo fue concentrado para que investigadores extranjeros se encarguen de contribuir con el descubrimiento.

"Son momias que encontramos en el Estado, hay un proyecto muy importante en Tamaulipas, la intención es ir rescatando materiales tanto de restos humanos como arqueológicas", señaló.

"La asociación de estas momias, como otros productos naturales, tenemos siete momias, siguen en proceso de estudio y conservación", indicó.

"Hay personas que creen que este tipo de hallazgos están rodeados de tesoros, de oro, y en realidad no hay evidencias de esta naturaleza", finalizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577