Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Líder legislativo opositor plantea promover presidenciales en Venezuela

Omar Barboza, planteó hoy la posibilidad de promover una nueva elección presidencial este año, ante las presuntas irregularidades de la reelección del mandatario Nicolás Maduro el 20 de mayo pasado
Por: Notimex El Día Martes 17 de Julio del 2018 a las 21:17

El líder de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Omar Barboza, planteó hoy la posibilidad de promover una nueva elección presidencial este año
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 397 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El líder de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Omar Barboza, planteó hoy la posibilidad de promover una nueva elección presidencial este año, ante las presuntas irregularidades de la reelección del mandatario Nicolás Maduro el 20 de mayo pasado.

Barboza afirmó que en el país "están dadas las condiciones" para "revocar" el mandato de Maduro con una nueva elección presidencial.

Señaló que una de las opciones que considera la Asamblea, dominada por la oposición, para superar la crisis política del país es la convocatoria de "una elección presidencial antes de que se acabe el período" en enero de 2019.

Barboza respondió así al jefe de la oficialista Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, quien sugirió que el chavismo impulse referendos contra más de 100 diputados de la oposición que hacen mayoría en el foro legislativo.

Cabello dijo que el oficialismo está decidido a impulsar referendos contra los diputados opositores que ganaron la mayoría legislativa en las elecciones de diciembre de 2015, en un arrollador triunfo sobre el chavismo.

Barboza se refirió a una posible elección presidencial, al responder a la intención de Cabello contra los diputados de la Asamblea Nacional.

"Si él (Cabello) quiere convocar revocatorios, que lo haga y que vea cómo hace para lograr esa altísima votación que tuvimos los diputados en el 2015. Nosotros no estamos aquí por la defensa de un cargo, estamos aquí por la defensa de un pueblo que tiene el legítimo derecho de vivir en democracia", puntualizó.

Maduro resultó reelegido el 20 de mayo pasado en unas cuestionadas elecciones en las que no participó la oposición. Varios países, incluido Estados Unidos, advirtieron que las desconocen por considerar que no fueron transparentes.

El candidato opositor Henri Falcón se retiró de las elecciones el mismo día de la votación, tras alegar que Maduro había comprado votos al utilizar recursos del Estado para premiar a quienes votaron por él.

Hasta ahora se desconoce el mecanismo legal que podría promover la Asamblea Nacional para activar una nueva elección.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577