Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inconvenientes las alertas emitidas por EU contra Tamaulipas

A nadie conviene la alerta por motivo de inseguridad contra Tamaulipas, al recomendar no visitar el Estado, dijo el presidente de la Canaco en Matamoros, Abel Morón Guzmán
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 17 de Julio del 2018 a las 21:02

La alerta que emitió Estados Unidos en contra de entidades mexicanas, entre ellas Tamaulipas por motivos de inseguridad, situación que hacen en cada período vacacional a nadie le conviene, afirmó el presidente de la Canaco de Matamoros, Abel Morón Guzmán
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 491 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La alerta que emitió Estados Unidos en contra de entidades mexicanas, entre ellas Tamaulipas por motivos de inseguridad, situación que hacen en cada período vacacional a nadie le conviene, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Matamoros, Abel Morón Guzmán.

Lo anterior, luego que el gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta por inseguridad a sus ciudadanos y les recomendó no acudir a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Indicó que ellos valoran la situación en base a hechos sustentables, y reconoció que hay situaciones difíciles de las cuales no nos podemos sustraer, que hay focos rojos que se disparan en algunas áreas, pero también saben que se trata de escenarios circunstanciales que no son permanentes.

Sin embargo, el líder de los comerciantes organizados reconoció que este tipo de acciones son combatidas de forma importante por los tres niveles de gobierno, situación que dijo se puede constatar con las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Tamaulipas en la vigilancia permanente en toda la entidad.

De tal forma que incluso las mismas autoridades hacen caravanas de seguridad con las personas que desean viajar por carreteras tamaulipecas, además de la responsabilidad que sobre todo en período vacacional lleva en su participación el gobierno federal a través de la Secretaría de Marina (Semar, de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.

Agregó Morón Guzmán que se trata de una medida alarmista que no le beneficia a nadie, les afecta y si bien sucede, es raro que se vea a turistas involucrados en hechos de violencia.

De acuerdo con esta alerta del departamento de estado de los Estados Unidos, los hechos delictivos como el homicidio, secuestro, robo de vehículos, y robos en general se han elevado en las entidades antes mencionadas.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577