Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Presentan organización, retos y rumbo del 44 Tianguis Turístico Acapulco

En el marco de la instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico Acapulco 2019, se recordó que uno de los beneficios de albergar nuevamente el evento en Acapulco
Por: Notimex El Día Martes 17 de Julio del 2018 a las 19:30

La 44 edición del Tianguis Turístico Acapulco 2019, previsto para el mes de abril, espera la participación de alrededor de 90 países y busca superar los mil 800 compradores internacionales y socios comerciales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 582 veces. 1 en este Día.

Acapulco, (Notimex).- La 44 edición del Tianguis Turístico Acapulco 2019, previsto para el mes de abril, espera la participación de alrededor de 90 países y busca superar los mil 800 compradores internacionales y socios comerciales estratégicos que aporten más flujo de turistas al país.

En conferencia de prensa, Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), subrayó que no se debe perder de vista que el Tianguis Turístico es un evento de negocios para atraer compradores que son fundamentales para México, pues el éxito de la feria no se mide en el número de países que asisten, sino en las citas de negocios que se concreten.

En el marco de la instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico Acapulco 2019, se recordó que uno de los beneficios de albergar nuevamente el evento en Acapulco es que se recibe a alrededor de 15 mil personas (cifra de la última edición que se realizó en este puerto) que consumen y benefician al destino.

Por ello se realizará una serie de obras que renovarán los principales puntos turísticos de Acapulco, que impactarán para la próxima edición del evento, y una serie de campañas de promoción que se difundirán a partir de ahora en todos los eventos a los que asistan los representantes el destino.

El Comité estará integrado por la Secretaría de Turismo, el CPTM, el gobierno del estado de Guerrero, los ayuntamientos de la entidad, el Fideicomiso para la Promoción Turística y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

En tanto, la coordinación de subcomités locales contará con las divisiones de Seguridad, Protección Civil, Salud, Imagen Urbana, Obras e Infraestructura, Concientización y Cultura Turística, Vestimenta de Destino, de Recinto, de Hospedaje y Pre/Post Tianguis Turístico.

Además con las divisiones de Conectividad, Trasporte Local, Relaciones Públicas, Comunicación, Atención a prensa, Redes Sociales, Cena Captaciones de la Industria, Eventos y Actividades Culturales.

Flores destacó que el Tianguis Turístico es el evento más relevante para el sector en el país, y la instalación del comité significa el inicio de los trabajos formales del evento y la oportunidad para reposicionar a Acapulco como el destino de clase mundial que nunca debió dejar de ser.

“Este es un destino que ha dado fama al país gracias a su clima, aguas, entorno natural, pero sobre todo por el entusiasmo y hospitalidad de su gente. A lo largo de los años, en Acapulco se escribieron grandes historias, prueba de ello son el millón de turistas que estarán en la temporada de vacaciones de verano aquí”, señaló.

El funcionario invitó a todos los acapulqueños a sumarse a los esfuerzos del comité para hacer de la 44 edición del Tianguis Turístico el mejor de la historia.

Por su parte, Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de la entidad, indicó que un renovado Acapulco recibirá al próximo tianguis, como la rehabilitación de la Avenida Escénica, la puesta en marcha del Acabús, las obras de La Quebrada, la Isla de La Roqueta y la remodelación del Zócalo.

También la conclusión del Macrotúnel, la remodelación total de Sinfonía del Mar, el video mapping en el Fuerte de San Diego y la construcción de los tres museos de Acapulco, por mencionar algunas.

Asimismo dio a conocer obras que están en proceso y que impactarán directamente para el próximo Tianguis Turístico como la recuperación de la playa ícono de Acapulco, Manzanillo, la remodelación total del Paseo del Pescador y de dos parques públicos, el Copacabana y el Palmar, y la rehabilitación del puente e islote de Caleta y Caletilla, entre otros.

A su vez, Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, recordó que el evento más importante de México nació hace 42 años en Acapulco, en 1976.

“Surgió con esta idea de dar a conocer las maravillas que posee México, y ¿por qué Acapulco?, porque fue el primer destino nacional de clase mundial que puso al país en el mapa mundial del turismo, y fue en los años 50 a los 70 que todos querían conocer la playa más bonita del mundo, las playas doradas de la Quebrada, Caleta, Caletilla, entre otras”, refirió.

De igual forma fue el primer corredor turístico del país: Ciudad de México-Cuernavaca-Taxco-Acapulco, y por eso debe reposicionarse.

Mencionó que en los últimos años se han tenido buenos resultados en turismo, gracias al trabajo entre gobierno e iniciativa privada, que permitió el pasado año una ocupación hotelera promedio nacional de 63 por ciento.

“En próximos sexenios, México contará con más de un millón de cuartos de hotel, lo que demuestra confianza de inversionistas en el país. Esperemos que en próximos años viaje más de un millón 500 mil turistas. La tecnología hará que gente viva más tiempo y pueda viajar más, tenemos que aprovecharlo para traerlos a México”, expresó.

Agregó que la infraestructura es básica, aunada a la seguridad, y éstos son los dos puntos que más debe reforzar México, y “por eso es importante terminar el nuevo aeropuerto, los hoteleros lo pedimos”, dijo.

Fernando Olivera Rocha, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur) dirigió un mensaje a hoteleros, guías de turistas, embajadores, restauranteros y a prestadores de servicio en general, a quienes recordó que Acapulco es el destino que muchos recuerdan de su infancia.

“La primera palabra que aprendimos de niños cuando hablábamos de vacaciones, de soñar con un viaje, se llamó siempre Acapulco. Hoy, a pesar de la globalización, debemos recordar que este es el destino que nos mandó al mundo, aquí empezó todo y debemos agradecer siempre, todos los estados, a este lugar”, apuntó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577