Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aumentan precios en comercios de Ciudad Victoria por alza a la luz en verano

Los comercios tienen una tarifa con una clasificación más elevada que la aplicada por la CFE a los hogares, por lo que el costo es más alto durante la temporada de calor, dijo el regidor Alejandro Montoya Lozano
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 18 de Julio del 2018 a las 08:00

Los recibos de luz se incrementan hasta en un 30 por ciento con la entrada en vigencia de las tarifas de verano, lo que obliga a comerciantes de algunos giros en Ciudad Victoria también a aumentar el precio en sus productos
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1018 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recibos de luz se incrementan hasta en un 30 por ciento con la entrada en vigencia de las tarifas de verano, lo que obliga a comerciantes de algunos giros en Ciudad Victoria también a aumentar el precio en sus productos, afectando con ello a los consumidores, reconoció el regidor Alejandro Montoya Lozano.

Y es que como se sabe, los comercios tienen una tarifa con una clasificación más elevada que la aplicada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los hogares, por lo que el costo es más alto durante la temporada de calor.

Esta situación afecta más a los comercios dedicados a la venta de alimentos, como son los restaurantes, dado que para mantener en buen estado sus productos utilizan varios refrigeradores, los que generan mayor gasto de electricidad.

“El incremento que se da entre el subsidio de la tarifa de invierno a verano más un aumento que hubo es de 30 por ciento, y eso viene a impactar los costos de operación de los negocios; dependiendo del giro es la afectación que tienen. Unos más que otros”, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo.

No obstante, dijo que los comerciantes tienen contemplado entre sus gastos mensuales el pago de estos servicios, y solo los de ciertos giros trasladan estos costos a los consumidores.

“No hay de otra, te hablo por ejemplo de algún restaurante que cuenta con muchos refrigeradores, tiene que tenerlos prendidos las 24 horas para mantener conservados los alimentos, los negocios que se dedican a la venta de helados, todo eso, realmente se ve muy afectado y al final se ve reflejando en el consumo final al público”, concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577