Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscan que Tamaulipas exporte sábila al extranjero

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, dijo que ha sostenido diversas reuniones para abrir la exportación de productos tamaulipecos a Corea, Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 18 de Julio del 2018 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, dijo que ha sostenido diversas reuniones para abrir la exportación de productos tamaulipecos hechos a base de sábila a Corea, Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas exportaría sábila a Corea, Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá, informó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

Dijo que ha sostenido diversas reuniones con estos mercados, con el objetivo de abrir la exportación de productos tamaulipecos en el extranjero.

“Hemos estado platicando con mercados coreanos, asiáticos, europeos, de Canadá y Estados Unidos, estamos creciendo en exportación de sábila también que es una buena opción en la que Canadá tiene buen mercado, Estados Unidos y Alemania”, señaló.

En otro tema, Longoria García consideró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dará al campo la importancia que merece.

"Vamos a esperar a que tomen posesión y ver hacia dónde nos vamos a enfocar, seguiremos trabajando en que el Estado tenga más opciones, sobre todo en cultivos”, comentó.

Indicó que se mantendrá atento a las negociaciones que se realicen en el Congreso, al momento de determinar el presupuesto Federal del 2019, en especial que esté dedicado a los programas productivos en el campo nacional.

“Estaremos al pendiente de los recursos que sean canalizados a los programas del sector agrícola y pecuario, y al resto de las actividades productivas, para ver cuales finalmente serán los recursos con los que se habrá a apoyar a las actividades productivas en el Estado”, puntualizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577