Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Aumentan casos de violencia psicológica en Matamoros

Casos de violencia física han sido los menos, ya que se habla de entre cuatro o cinco en lo que va del año, dijo la coordinadora regional del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Teresa Meléndez Salinas
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 18 de Julio del 2018 a las 08:00

Los casos de violencia psicológica en Matamoros han aumentado en un 80 por ciento, señaló la coordinadora regional del Instituto de la Mujer Tamaulipeca , María Teresa Meléndez Salinas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 704 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los casos de violencia psicológica en Matamoros han aumentado en un 80 por ciento, por lo que las atenciones en el Instituto de la Mujer Tamaulipeca también se incrementaron, señaló la coordinadora regional de la dependencia, María Teresa Meléndez Salinas.

Dijo que cada vez hay mayor conocimiento de casos para atenderse por parte de la dependencia, que está para ayudar a las féminas matamorenses, y también a los hombres que así lo requieran.

Manifestó que en su mayoría las atenciones prestadas han sido por casos de violencia, siendo la psicológica la más marcada, por lo que el 80 por ciento de las atenciones han sido en este rubro.

Indicó que casos de violencia física han sido los menos, ya que se habla de entre cuatro o cinco en lo que va del año, y que han sido atendidos por este instituto; añadió sin embargo que se han dado algunos cambios en cuanto a esta atención, ya que ellos no pueden ocuparse ahora de las menores de 18 años.

Señaló que esta situación es mejor, ya que por tratarse de menores de edad, se les debe dar atención especial, por lo cual, aunque sí las aceptan, éstas son canalizadas al DIF para que les brinden la atención que necesitan, al contar con todos los recursos humanos y materiales para hacerles superar su situación.

Meléndez Salinas puntualizó que las atenciones que daban, un alto porcentaje era a menores de edad, siendo cerca del 40 por ciento, en edades de 14 y 15 años, hasta 18 años de edad, y era básicamente por violencia psicológica y maltrato en el seno familiar.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577