Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Pide abuelita de Ciudad Victoria le devuelvan su despensa

De figura menudita y baja estatura, doña Magda como la conocen sus vecinos de la colonia Américo Villarreal, dijo desconocer por qué le fue retirado ese apoyo social
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 18 de Julio del 2018 a las 08:00

A doña Magdalena de casi 70 años de edad le retiraron su despensa y clama para que las autoridades encargadas se la devuelvan; pues aunque dijo no es suficiente, le ayuda a calmar el hambre por algunos días
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1531 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A doña Magdalena de casi 70 años de edad le retiraron su despensa y clama para que las autoridades encargadas se la devuelvan; pues aunque dijo no es suficiente, le ayuda a calmar el hambre por algunos días.

De figura menudita y baja estatura, doña Magda como la conocen sus vecinos de la colonia Américo Villarreal, dijo desconocer por qué le fue retirado ese apoyo social.

Refirió que por su edad ya no puede trabajar y recibe ayuda de sus hijos, pero ellos también se encuentran en una complicada situación económica, por lo que también es insuficiente.

Hace varios años perdió a su esposo y ahora vive sola, aunque desde la semana pasada ha tenido que cuidar a uno de sus hijos que fue atropellado.

No obstante, confió en que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) le ayuden a lograr un apoyo del programa 65 y más, o que le devuelva su despensa.

A doña Magda la encontramos este lunes fuera de las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), a donde acudió a reclamar porque su recibo salió con el triple de consumo, pese a que desde hace más de tres meses no le suministran el servicio.

Así de una tarifa de 51 pesos mensuales, esta ocasión su recibo salió por 176 pesos, que aunque pudiera no ser una cantidad muy alta, para ella, dijo, es imposible pagarla por la situación económica que enfrenta.

Mencionó que se entrevistó con personal de la paramunicipal, quienes le negaron la posibilidad de hablar con el gerente Gustavo Rivera Rodríguez, diciendo que no se encontraba en el lugar, cuando a pocos metros éste tenía un encuentro con habitantes de la colonia Estudiantil quinta etapa.

Nos contó que se sentía muy desanimada, pues había conseguido dinero para pagar su pasaje y una indolente recepcionista le negó la posibilidad de hablar con él para pedirle revisaran su situación.

A duras penas pudo regresar al edificio para reintentar ser recibida por el funcionario, pues ya sus piernas por la edad y enfermedades poco le responden.

Para quienes deseen apoyar a la señora Magdalena Martínez Aguilar, pueden acudir a la calle Lucio Blanco número 329, Manzana 76 lote 13 de la Colonia Américo Villarreal.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577