Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pacientes pasan "holocausto" en Hospital de Altamira

Por la falta de personal, medicamentos y equipo en el Hospital "Rodolfo Torre Cantú" no se puede brindar un servicio de calidad, desgraciadamente los índices de mortandad en el nosocomio ha ido en aumento, denunciaron los trabajadores eventuales 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 17 de Julio del 2018 a las 19:30

Los trabajadores eventuales del Hospital "Rodolfo Torre Cantú" de Altamira, aseguran que los pacientes pasan por un "holocausto", ante las carencias de personal, medicamentos y equipo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1716 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Los trabajadores eventuales del Hospital "Rodolfo Torre Cantú" de Altamira, aseguran que los pacientes pasan por un "holocausto", ante las carencias de personal, medicamentos y equipo.
Daniel Alejandro Olvera Barragán, representante de los trabajadores, denunció que la mortandad en el nosocomio ha ido en aumento.

"Los trabajadores eventuales de la Salud en Tamaulipas, estamos hartos de que no exista un respeto hacia los trabajadores y los pacientes, desgraciadamente la estadística de defunciones sigue en aumento", lamentó. 

"Si se hubiese tratado con el recurso adecuado y el personal suficiente estuviéramos salvando vidas, desgraciadamente en las condiciones terroríficas en que se trabaja, no hay Rayos X, no hay recurso Humano, como son médicos especialistas", manifestó.

Además, dijo, no hay doctores de especialistas por lo que son los pasantes quienes atienden a la población.

"Utilizan médicos pasantes que hacen el trabajo de especialistas, porque así lo autorizan los directivos, porque no contratan doctores y los que contratan renuncian por el sueldo precario", agregó.

"No hay suficientes enfermeras a pesar de la carga de trabajo, no hay medicamentos del cuadro básico y eso nos lleva a no dar una buena atención médica. Es una crueldad que en Tamaulipas están haciendo un holocausto en la Salud de los pacientes", finalizó.


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577