Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Aquí les pasamos las impugnaciones

Por: Daniel Romero El Día Martes 17 de Julio del 2018 a las 18:47

La Nota se ha leido 922 veces. 1 en este Día.

Cuenta la leyenda urbana de muchos municipios de Tamaulipas, que cansados los elementos de la Policía Uniformada Preventiva, que hace muchos años existían, de recibir paupérrimos salarios terminaron por sucumbir ante los dólares que en ese entonces comenzó a desparramar la delincuencia organizada.

Por eso se vino la debacle de esa corporación policiaca, duró un buen tiempo al servicios de los “Bad Boys”, hasta que se optó por desaparecerla.

Muchos de esos elementos terminaron en las filas de los chicos malos.

Los diputados locales, federales, senadores, funcionarios de los tres órdenes de gobierno (más que todo el estatal y federal) reciben sueldos estratosféricos, prestaciones, gastos médicos, prima vacacional; y aun así no llenan; roban y roban a manos llenas.

Dice otra leyenda urbana que a raíz de que los chicos malos al ver como los políticos se empechaban, comenzaron a apretar más las tuercas hacia las esferas gubernamentales.

Hoy el virtual Presidente Electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPES OBRADOR, navega con la bandera de anticorrupción, buscando acabar con todos esos privilegios de los que gozan aún esa clase política ambiciosa y corrupta.

Pero los analistas serios son de la idea de que eso de bajarle los sueldos a los políticos o a los funcionarios, o a los diputados federales y senadores; no va a acabar con la corrupción, al contrario se puede fomentar en gran escala por más filtros que pongan.

No quiero imaginarme como le hará un diputado federal o bien un senador de una entidad como Tamaulipas, u otro estado para desplazarse hacia la Ciudad de México para acudir a sus sesiones, recibiendo un sueldo de 80 Mil Pesos mensuales.

Hospedarse o comer en la Ciudad de México no es nada barato, y francamente tener políticos miserables no hará que tengamos un México más próspero, más humano, menos corrupto.

Se aplauden las medidas de austeridad, anticorrupción anunciadas por Andrés Manuel, pero soy de la idea de que deben pasar otra vez por un filtro más razonable.

ESTE miércoles por la tarde en la capital del estado el Consejo General del Instituto Electoral, tendrá una sesión ordinaria muy movidita.

Son un titipuchal de asuntos a tratar pero quiero destacar estos tres.

Aprobación, en su caso, del proyecto de acuerdo mediante el cual se determina la improcedencia de la sustitución por motivo de renuncia de DENYA VERENICE MURILLO DOMÍNGUEZ y MAGDA ELODIA HERNÁNDEZ GÓMEZ, candidatas a la tercer regiduría en carácter de Propietaria y Suplente respectivamente, postuladas por el Partido de la Revolución Democrática, integrante de la Coalición Parcial “Por Tamaulipas al Frente” al Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, a efecto de participar en el Proceso Electoral Ordinario.

Aprobación, en su caso, del proyecto de acuerdo mediante el cual se realiza la Asignación de las regidurías según el Principio de Representación Proporcional, correspondiente a los municipios de Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, El Mante, Gómez Farías, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Villagrán y Xicoténcatl.

Y el informe que rinde la Secretaría Ejecutiva sobre medios de impugnación interpuestos en contra de los actos, acuerdos, omisiones o resoluciones del IETAM y, en su caso, de las resoluciones emitidas por la Autoridad Jurisdiccional recaídas a dichas controversias. 

SON 17 MUNICIPIOS los que se encuentran impugnados por las diferentes fuerzas políticas que participaron en el proceso electoral del pasado primero de julio.

Estos son los municipios impugnados: Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Jaumave, Palmillas, Tula.

Además de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Victoria y Valle Hermoso.

Abasolo fue impugnado por el Partido Acción Nacional.

Altamira por Morena y el Partido Revolucionario Institucional.

Ciudad Madero por el Partido Acción Nacional.

Cruillas por el Partido Revolucionario Institucional.

El municipio de González fue impugnado por Morena.

Los municipios de Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz fueron impugnados por el Partido Acción Nacional.

Jaumave fue impugnado por el abanderado Independiente.

Matamoros en donde ganó MARIO LÓPEZ que fue postulado por la colación “Juntos Haremos Historia”, fue impugnado por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

En Suelo Neolaredense en donde ganó la reelección ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, se interpuso recursos de inconformidad por parte de los candidatos Independientes, el Partido Revolucionario Institucional y Morena.

La ciudad de Palmillas fue impugnada por Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional.

En Reynosa en donde triunfó en la reelección la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, la están haciendo de tos Morena y el Partido Revolucionario Institucional.

Y en el municipio de Río Bravo donde triunfó CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ que llevaba el patrocinio de la colación “Por México al Frente”, fue impugnado por el Partido Revolucionario Institucional.

Los que saben de aguacates son de la idea de que pueden prosperar las impugnaciones para que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, triunfe en su reelección, pero no será con el árbitro electoral de Tamaulipas, sino en la sala regional en Monterrey, Nuevo León.

Y ESTE MIÉRCOLES amanecemos de fiesta en la familia ya que mi cuñado-padrino CARLOS BARRERA FLORES, llega a un año más de vida.

Por supuesto que habrá fiesta.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

También este miércoles llega a un año más de vida el joven de Suelo Riobravense SAÚL EDGARDO ALDABA LLANAS.

Hoy también tendría fiesta por su cumpleaños el líder de líderes NELSON MANDELA.

SUPIMOS la tarde de este martes del deceso de Doña OLVIDO GONZÁLEZ, que fuera una gran lideresa en la Villa de Nuevo Progreso.

Sobre ella escribimos una infinidad de historias interesantes, quizás algún día las contaremos.

Descanse en paz.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577