Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Descartan obligar a pescadores de Tamaulipas a regularizarse

Aunque es necesario contar con un padrón de pescadores y regularizar esta actividad, no se les presionará para que sean parte de una cooperativa, aseveró el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 17 de Julio del 2018 a las 15:45

El decomiso de embarcaciones de pescadores está descartado por parte de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas como medida para obligarlos a regularizar su situación
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas descartó aplicar medidas extraordinarias como el decomiso de embarcaciones para obligar a los pescadores a regularizarse, afirmó el titular de la dependencia, Raúl Ruiz Villegas.

Aunque dijo que es necesario contar con un padrón de pescadores y regularizar esta actividad, no se les presionará para que sean parte de una cooperativa.

Explicó que al establecer un padrón y regular la pesca, quienes se dedican a esta actividad podrán acceder a programas federales que les permita adquirir nuevo equipo.

"Se trata de ver cuántos pescadores hay, cuantas embarcaciones hay, cuantos motores tienen y que tipo de motores tienen, cuantas personas depende de ello económicamente, etcétera", expresó.

Ruiz Villegas recordó que en Tamaulipas se desconoce con exactitud la producción de pesca porque no hay un registro real de la actividad, es decir que sólo seis mil pescadores reportan su producción y se estima que otros 20 mil realizan pesca en las costas de la entidad.

"Debemos organizarnos, ya en cooperativa puedo promover los permisos de pesca a nivel federal porque seguimos con el desorden tan fuerte que existe, porque no se registra la producción pesquera de Tamaulipas", expuso.

Comentó la Secretaría de Pesca, también incluirá al padrón a cinco mil mujeres despicadoras, para que ellas también puedan acceder a los programas federales y estatales.

"Habíamos pensado en puros pescadores, pero también vamos a incluirlas en el censo importante y súper estricto, todo lo que es el sector pesquero en Tamaulipas", señaló.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577