Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Alianza del Pacífico y la Unión Europea buscan reforzar cooperación

El subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, participó hoy aquí de una reunión entre los países de la Alianza del Pacífico y la Unión Europea (UE) con vistas a profundizar sus relaciones
Por: Notimex El Día Martes 17 de Julio del 2018 a las 14:15

El subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, participó hoy aquí de una reunión entre los países de la Alianza del Pacífico y la Unión Europea
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2007 veces. 3 en este Día.

Bruselas,(Notimex).- El subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, participó hoy aquí de una reunión entre los países de la Alianza del Pacífico y la Unión Europea (UE) con vistas a profundizar sus relaciones.

Los dos bloques acordaron fijar una hoja de ruta para intercambiar experiencias en materia de integración regional con foco en el comercio, inversión, integración financiera, medio ambiente, economía digital, ciencia, educación y movilidad.

De Alba destacó la importancia del acuerdo para reforzar el marco de cooperación birregional y ampliar las oportunidades de trabajar juntos en proyectos en terceros países a través de cooperaciones trilaterales, con especial atención para las regiones del Caribe y Centroamérica.

“De los 28 países de la UE, 21 son ya observadores en la Alianza del Pacífico y muchos de ellos tienen ya proyectos concretos de cooperación en la región. Entonces hay un doble espacio de cooperación”, señaló en entrevista con Notimex.

La autoridades europeas también quieren ayudar a los socios de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, con su experiencia en la libre circulación de personas, bienes y servicios, uno de sus pilares.

“La UE tiene interés en fortalecer las relaciones con los miembros de la Alianza del Pacífico debido a todo lo que tienen en común y a los objetivos que comparten, así como a la expandiente y dinámica naturaleza de la Alianza”, afirmó la mancomunidad en una nota de prensa.

La Alianza del Pacífico fue creada en 2011 y representa a 217 millones de personas, respondiendo por el 34 por ciento del Producto Interno Bruto regional y 57 por ciento del comercio de toda el área de América Latina y el Caribe.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577