Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cruz Roja Mexicana sumará esfuerzos con próximo gobierno federal

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suniaga Cárdenas, afirmó que la institución es apartidista, es de todos los mexicanos y su única labor es salvar vidas, por lo que sumará esfuerzos con el próximo gobierno federal
Por: Notimex El Día Martes 17 de Julio del 2018 a las 14:07

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suniaga Cárdenas, afirmó que la institución es apartidista, es de todos los mexicanos y su única labor es salvar vidas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 582 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suniaga Cárdenas, afirmó que la institución es apartidista, es de todos los mexicanos y su única labor es salvar vidas, por lo que sumará esfuerzos con el próximo gobierno federal.

"La Cruz Roja lo que necesita es seguir trabajando con el apoyo de todos porque la institución es de todos. Es de México", subrayó durante la presentación de la segunda edición de la carrera "Todo México Salvando Vidas", la cual se llevará a cabo de manera simultánea en las 32 entidades del país el próximo 9 de septiembre.

Expuso que la institución siempre ha trabajado de manera imparcial con todos los gobiernos "y sumaremos para ello. Somos una institución autónoma e independiente".

Señaló que la Cruz Roja nunca ha estado a favor o en contra de ningún credo político y aseguró que hay una buena relación con el ganador de las elecciones presidenciales, "como ha sido con todos. Siempre hemos invitado a nuestros eventos a todos los gobiernos".

"Somos de México y yo creo que cualquier gobierno que esté al frente, velará por los intereses de los mexicanos", abundó.

En otro tema, y ante la cercanía del 33 aniversario del terremoto de 1985 y del primero de 2017, el próximo 19 de septiembre, Suniaga Cárdenas indicó que la Cruz Roja llevará a cabo, cómo todos los años, el apoyo moral a los deudos y afectados.

Agregó que en la Cruz Roja cada vez hay más rescatistas especializados para atender emergencias en temblores y terremotos, quienes se capacitan tanto en el país como en otras naciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577