Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Va por recertificación UT Matamoros en agosto

Se busca obtener la recertificación por parte de Anuies y Cacei, ya que ambos órganos evaluadores estarán en la UTM en los primeros días de agosto para evaluar a esta institución, informó la rectora del plantel, Ivett Bermea Vázquez
Por: Ángel Arias El Día Martes 17 de Julio del 2018 a las 10:44

Un grupo de docentes junto con la rectoría de la Universidad Tecnológica de Matamoros, trabajan hoy en día para lograr la recertificación mediante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 818 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo de docentes junto con la rectoría de la Universidad Tecnológica de Matamoros, trabajan hoy en día para lograr la recertificación mediante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), informó Ivett Bermea Vázquez.

La rectora del plantel dijo que dicha certificación se busca obtener también por el órgano evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), ya que ambos órganos evaluadores estarán en la UTM en los primeros días de agosto para evaluar a esta institución.

Señaló que tanto Cacei como la Anuies estarán en este centro universitario los días dos y tres de agosto para realizar dicha evaluación, razón por la cual “seguimos trabajando en estos días para lograr que las carreras que oferta este plantel logren la recertificacion mediante dichos órganos evaluadores”.

Ya con la recertificación, explicó, “podremos bajar más recursos ante la Federación en beneficio de nuestro plantel, tal y como se logró recientemente con el Gobierno Estatal para la construcción de un edificio de docencia y canchas deportivas que están en proceso”.

“Así como la creación de un laboratorio de idiomas que nos permitirá seguir en este proyecto de convertir a la UTM en una Universidad Bilingüe Internacional y Sustentable”, agregó.

Con relación a la Anuies, dijo, es una Asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.

Mientras que en el caso de Cacei, comentó que es una Asociación Civil sin fines de lucro y su objetivo primordial es, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las instituciones de educación superior, ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.
"Tal y como se viene haciendo desde hace varios, de aquí a que la UTM es hoy la número uno en nuestro país", concluyó.



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577