Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Critica opositor venezolano gestión económica de Maduro

El secretario general del Partido Avanzada, Luis Augusto Romero señaló que el gobierno pretende darle un “madrugonazo al país” presentando sorpresivamente una nueva Constitución, que ya tendrían redactada
Por: Notimex El Día Martes 17 de Julio del 2018 a las 09:05

El empleo formal en Venezuela sigue reduciéndose por la mala gestión del presidente Nicolás Maduro, que casi logra el cierre definitivo de la ensambladora que el corporativo automotriz Ford posee
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 403 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El empleo formal en Venezuela sigue reduciéndose por la mala gestión del presidente Nicolás Maduro, que casi logra el cierre definitivo de la ensambladora que el corporativo automotriz Ford posee en este país sudamericano, denunció el político opositor Luis Augusto Romero.

La situación por la que atraviesa la industria automotriz venezolana refleja cómo marcha la economía del país, con escasez de empleo y falta de producción, debido a la errada política económica que viene adelantando el presidente Maduro, señaló Romero, secretario general del Partido Avanzada.

Esta denuncia se produce cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en el “dramático colapso” de la actividad económica en Venezuela, y remarcó que la producción petrolera se ha reducido “de manera aguda”.

Un nuevo capítulo de esta crisis es el “cierre técnico” hecho por Ford Motors de Venezuela, ya que su producción cayó en 99.39 por ciento desde el 2006, hasta la presente fecha, dijo Romero, según un despacho del sitio de noticias TalCualdigital.com

La semana pasada los directivos de Ford Motors anunciaron que este año su planta en Venezuela, la que otrora era la más importante de Latinoamérica luego de la de México, realizará el 0.61 por ciento del ensamble vehicular, lo que se traduce en menos de un vehículo por día.

En 2006 la empresa ensambló más de 35 mil unidades llegando al 100 por ciento de su capacidad instalada y este año proyectan que solo se ensamblarán 219 vehículos.

Romero indicó que la precaria situación de la industria automotriz en Venezuela, se traduce en mayor desempleo, pues con este “cierre técnico” de la Ford Motors, entre empleos directos e indirectos se perderán más de 50 mil puestos de trabajo.

De manera que serán más familias las que sufran las consecuencias directas del “rotundo fracaso de la política económica del gobierno de Nicolás Maduro”, remató.

Por otra parte, Romero señaló que el gobierno pretende darle un “madrugonazo al país” presentando sorpresivamente una nueva Constitución, que ya tendrían redactada.

Calificó como una “emboscada al país” lo que pretende hacer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el nuevo texto Constitucional, del cual no se conoce “ni una letra y en todo caso el mismo debe ser sometido a un Referendo Aprobatorio”

Romero dijo, que ante este nuevo escenario, lo que se impone es la unidad de todos los factores y sectores del país, para “no permitir que nos metan gato por liebre” con una nueva Constitución que solo ellos conocen y que estaría orientada a un Estado Comunal.

En cuanto a la “unidad necesaria” el dirigente político resaltó que, las organizaciones y movimientos que respaldaron la candidatura presidencial de Henri Falcón, “han dado un paso adelante conformando una nueva plataforma unitaria.

Romero explicó que "Concertación por el Cambio" está haciendo exigencias al gobierno, para que se avoque a darle solución a los principales problemas del país

La nueva plataforma unitaria ha realizado una serie de propuestas concretas en materia económica, social y política sustentadas en lo que fue el programa de gobierno que durante la campaña presidencial presentó Henri Falcón.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577