Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cojean de la misma pata…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 22:26

La Nota se ha leido 753 veces. 1 en este Día.

El PRI y PAN nacional hoy adolecen de lo mismo, no, no sea mal pensado, no crea que a los dos les falta conducirse con honestidad y respeto a su militancia, aunque lo cierto sea que hasta en eso también son parecidos.

Pero no, en esta ocasión no le hablaremos de ese tema, esta vez decimos que en esos organismos adolecen de lo mismo porque los dos ayer se quedaron sin quien fungía como dirigente nacional, el mismo día y casi a la misma hora RENE JUAREZ CISNEROS y DAMIAN ZEPEDA dejaron su puesto.

El primero en renunciar a su puesto fue RENE JUAREZ CISNEROS, en su lugar, por prelación no por elección, se queda CLAUDIA RUIZ MASIEU para cumplir el periodo que le correspondía a MANLIO FABIO BELTRONES.

Con cara larga, al igual que sus acompañantes, JUAREZ CISNEROS al despedirse de la dirigencia nacional dijo “Veo un PRI en el que se ha infiltrado la simulación, alejado de la militancia y al que unos cuantos quieren involucrar en una guerra intestina que solo daña”

Tiene mucha razón Don RENE, tanta simulación del PRI termino por mandarles al deshonroso tercer lugar en todo el país, lamentablemente para ellos ya es demasiado tarde cuando se dan cuenta y tal parece que se tendrá que enterrar lo poco que queda del tricolor para que pueda, como el ave fénix, resurgir de entre las cenizas, ojalá ahora si aprendan de las derrotas.

“Tenemos que, con humildad, aprender que el país cambió en 2018. No es tiempo de repartir culpas, asumamos la responsabilidad que nos corresponde. La militancia no es responsable de la derrota”, también apunto JUAREZ en su triste despedida y también en eso tiene razón, lamentablemente y aunque usted no lo crea hay priistas que se resisten en lugar de entender que su tiempo acabo y deben permitir que nuevas figuras tomen la batuta, requieren de nuevos cuadros con ideas frescas, que escuchen a la militancia y regresen a los orígenes del PRI, de no ser así ese instituto político solo servirá de rémora en los tiempos por venir.

Con discurso de reflexión se despidió JUAREZ CISNEROS, no acababan los medios de comunicación de informar sobre su salida del PRI cuando DAMIAN ZEPEDA anunciaba que también renunciaba a la dirigencia del PAN.

Dice ZEPEDA que su salida es una decisión personal y no porque buena parte de panistas estuvieran pidiendo su dimisión.

Seguramente después de la descalabrada que les dio MORENA en el proceso electoral que recién paso, ambos partidos se ven en la necesidad de reestructurarse.

Lo peor es que ni en el PRI ni en el PAN se ve un personaje fuerte que pueda tomar las riendas y dirigirles con bien para estar listos para enfrentar la elección que sigue.

Tanto al tricolor como a los azules les hace falta un buen timonero, RICARDO ANAYA cuando reconoció su derrota prácticamente dijo que regresaría a la dirigencia nacional del blanquiazul, situación que no le cayó muy en gracia a muchos panistas que un día después de la elección comenzaron a pedir su destitución, en tanto en el PRI las cosas no son diferentes, si bien es cierto RENE JUAREZ CISNEROS entró en funciones cuando el barco ya estaba a punto del naufragio igual no pudo enderezarle ni poquito y cargó con la gran derrota a la cual ENRIQUE OCHOA REZA ya le había abonado mucho.

La verdad es que hoy en el PAN y el PRI, con ZEPEDA y JUAREZ o sin ellos es lo mismo pero no tiene tiempo de sentarse a lamerse las heridas, deben ponerse de pie porque el año electoral está a punto de iniciar y desarticulados les va agarrar.

En fin, la situación es que hoy en el PRI y el PAN adolecen de lo mismo, traen problemas similares, para no morir tienen que reestructurarse y esta vez tomar en cuenta a todos los actores políticos del país y sus militancias, de lo contrario los dos seguirán cojeando de la misma pata, digo, si es que sobreviven…

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577