Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descargan Madero y Tampico mil litros de aguas negras al río Pánuco

El problema, dijo el oceanólogo Sergio Jiménez, es que las dos plantas tratadoras de la Comapa no funcionan en su totalidad, mientras que la que se iba a realizar dentro de la Refinería nunca se concretó
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 21:41

Mil litros de aguas negras se descargan al río Pánuco cada segundo, lo anterior a través de diferentes puntos en los municipios de Tampico y Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1206 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Mil litros de aguas negras se descargan al río Pánuco cada segundo, lo anterior a través de diferentes puntos en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, informó el oceanólogo, Sergio Jiménez Hernández.

El problema, dijo, es que las dos plantas tratadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) no funcionan en su totalidad, mientras que la que se iba a realizar dentro de la Refinería nunca se concretó.

En el tema de Petróleos Mexicanos (Pemex), solo se introdujeron los ductos, pero el agua contaminada brota en un camellón de la Avenida Madero, descargándose a un dren pluvial hasta llegar al caudaloso que desemboca en la Playa Miramar.

"Desde el 2007 desde que se concibió, solo se iniciaron los proyectos iniciales para descubrir el lugar, lo que si se hizo fueron todos los ductos que iban a la refinería", señaló.

"Por eso ahorita todas las aguas residuales de Tampico llegan ahí y se desvían al río Pánuco, cuando la idea era que llegaran a la refinería".

"Más o menos son dos mil litros por segundo los que hay que tratar, de eso solo se trata el 50 %, no están al 100 por ciento las plantas", añadió.

Por ello, al Pánuco se descargan un promedio de mil litros de agua por segundo, en varias zonas de la margen izquierda en los municipios de Tampico y Madero, que contempla la Comapa.

scjf/mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577