Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Buscará el PES conservar su registro en Tamaulipas

Por lo que agotará todas las instancias para seguir como organización política, pues el instituto busca hacer válidos algunos números que le favorecen en el conteo final de la elección
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 19:35

El dirigente del Partido Encuentro Social en Tamaulipas Marte Alejandro Ruiz Nava, dijo que el partido buscará mantener su registro, luego del resultado obtenido en las pasadas elecciones
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Encuentro Social (PES) buscará conservar su registro, tras los resultados de la elección del pasado domingo 1 de julio, aseveró su dirigente en Ciudad Victoria, Marte Alejandro Ruiz Nava.

Para ello adelantó que agotará todas las instancias para seguir como organización política, pues el instituto busca hacer válidos algunos números que le favorecen en el conteo final de la elección, para mantener su registro a nivel nacional y local.

“De ser necesario vamos a ir ante los tribunales para hacer valer todos los votos que recibimos, y que se cuenten para conservar el registro. La revisión de actas de las elecciones nos demuestra que tuvimos votos suficientes para conservar el registro, y es lo que estamos pidiendo que se tome en cuenta”, señaló.

Y es que en el pasado proceso electoral al PES le fueron anulados algunos votos, lo que lo mantiene a un paso de perder su registro, pero el líder municipal aseguró que cuentan con cifras que señalan que cuentan con más del tres por ciento de la votación, con lo que tendrían la oportunidad de continuar trabajando como hasta ahora y con ello conservar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Agregó que su partido tiene la esperanza de que a través de los tribunales se pueda conservar el registro, “por ahí hay 39 mil casillas, en la cuales no tenemos voto, pero si se votó, el voto se iba para Morena o PT y no para PES, al abrir estos paquetes nos daremos cuenta que existirá mucho voto en Encuentro Social y lograremos conservar el registro”.

Ruiz Nava puntualizó que ya pidieron a las autoridades electorales la revisión detallada de los votos anulados, así como la redistribución con base a la ley de los sufragios obtenidos por la coalición Juntos Haremos Historia de la que formaron parte.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577