Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Emiten consejos para evitar incidentes viales estas vacaciones

Antes de viajar es necesario revisar las condiciones generales del auto, como los niveles de aceite y anticongelante, el motor, estado de las llantas, frenos y limpiadores, principalmente
Por: Notimex El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 18:46

De acuerdo con reportes de recuperación de LoJack, en la temporada vacacional el robo de autos en carreteras aumenta 17 por ciento, por lo que la empresa de radiolocalización emitió algunos consejos a los viajeros
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 504 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- De acuerdo con reportes de recuperación de LoJack, en la temporada vacacional el robo de autos en carreteras aumenta 17 por ciento, por lo que la empresa de radiolocalización emitió algunos consejos a los viajeros para disminuir incidentes viales por las carreteras estas vacaciones de verano.

En un comunicado, la compañía señaló que antes de viajar es necesario revisar las condiciones generales del auto, como los niveles de aceite y anticongelante, el motor, estado de las llantas, frenos y limpiadores, principalmente, para evitar que descomposturas lo obliguen a detenerse en cualquier lugar.

Aconsejó evitar viajar de noche, llevar dinero de más, utilizar el sistema de prepago de casetas (IAVE), trasladarse preferentemente por autopista de cuota, tener a la mano en el automóvil los números de póliza, emergencia y auxiliares como de la policía y de las compañías de seguros y de rastreo.

Asimismo, evitar viajar con objetos de valor en el vehículo y, si hay que llevarlos, procurar que no se encuentren a la vista; no hacer caso de autos o personas extrañas que traten de detener el vehículo, y si se es víctima de un asalto en carretera, no intentar enfrentar a los delincuentes y mantener la calma.

Aún con estas recomendaciones, Marco Antonio Ascencio Rosas, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de LoJack, destacó que hoy más que nunca la tecnología es importante para proteger a los vehículos, sobre todo si éstos fueron comprados en algún esquema de financiamiento.

“Si un coche de aproximadamente 300 mil pesos es adquirido a través de algún tipo de crédito, por ejemplo, a 36 meses de plazo, es muy factible que si la unidad es robada durante los primeros 15 meses del financiamiento, el usuario sólo habría amortizado intereses, accesorios (seguro, tenencia, permiso, derechos y comisiones, entre otros) y una pequeña parte de capital.

En ese escenario, el seguro extenderá el cheque al acreedor financiero, propietario legal del vehículo, el cual devolverá al cliente usuario del vehículo la parte proporcional del capital amortizado de entre 30 mil y 45 mil pesos, explicó.

Así, si el auto es robado durante la primera mitad del financiamiento, en el mejor de los casos el usuario recibiría un cheque por un monto que no alcanzaría siquiera para el enganche de un auto nuevo.

El directivo recordó que LoJack no sustituye a una póliza de seguro, pero sí es un respaldo para contrarrestar la tendencia alcista de la tasa de robo de autos en México, e inhibir la baja incidencia de recuperación por parte de autoridades y aseguradoras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577