Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sigue vivito y coleando, la cuerdita

Por: Daniel Romero El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 18:17

La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

RENÉ JUÁREZ, ni siquiera un trimestre duró al frente de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional y ya se fue.

René llegó a la dirigencia nacional para buscar salvar la campaña del entonces abanderado a la Presidencia de la República JOSÉ ANTONIO MEADE, pero no pudo producto del empecinamiento y un supuesto acuerdo con ya sabes quién del Coordinador General de la campaña AURELIO NUÑO.

Su lugar lo toma CLAUDIA RUIZ MASSIEU, sobrina del horroroso ex-Presidente de México CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Juárez al despedirse de los suyos comentó: “En primer lugar quiero expresar un amplio reconocimiento a quienes en estos casi dos meses y días me permitieron el privilegio de trabajar juntos”.

Destacando: “Tenemos que responder escuchando a la militancia, ellos son a quienes les toca hoy hablar, no debemos olvidar que siempre ha sido más grande y mejor la militancia que la dirigencia”.

Rogó porque su partido se aleje de la soberbia y del burocratismo.

Y otro que sigue vivito y coleando es el ex-Gobernador de Coahuila RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDÉZ, que pese a todas las toneladas de estiércol que le han aventado, no se quiere morir políticamente hablando.

En Tamaulipas sigue vivito y coleando el líder estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO, que ya se despachó a dos dirigentes nacionales, primero a ENRIQUE OCHOA REZA y luego a RENÉ JUÁREZ y que va por un tercero; anda como si nada la cuerdita.

OTRO que agarró vacaciones pero no forzadas sino de placer fue el virtual Presidente Electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que solo aguantó una quincena de ajetreo.

Una quincena en donde dialogó con los hombres del dinero, se reunió con los Gobernadores y dio a conocer su decálogo de buenas virtudes, en donde no cabe la corrupción, ni los salarios estratosféricos, ni las prebendas, muchos menos los privilegios para los nuevos funcionarios, familias y amigos.

Lo malo es que la cuerdita no ha dicho nada de recortarle el financiamiento o presupuesto a los partidos políticos, ojala se los recortara así como se va a bajar a casi un cuarenta por ciento su sueldo como Presidente de México.

México se lo agradecería.

REGRESARON a la escuelita los Fiscales del Fuero Común para participar en el curso-taller denominado “Procedimientos de la Ley Nacional de Ejecución Penal”.

Fueron 25 elementos los que asistieron teniendo como objetivo principal de adquirir los conocimientos necesarios sobre las normas que deben de observarse durante el internamiento por prisión preventiva, en la ejecución de penas y en las medidas de seguridad impuestas como consecuencia de una resolución judicial.

A través de un comunicado oficial se manifiesta que con la coordinación e implementación de estas actividades académicas el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad Tamaulipeca, contando con servidoras y servidores públicos capacitados.

TOCÓ ahora a la colonia “Benito Juárez” de Suelo Riobravense salir beneficiada con una obra de recarpeteo asfaltico que mejora la calidad de vida de las familias.

La obra es de vital importancia no solo para los habitantes de ese sector sino para otros habitantes ya que es la conexión con otros sectores de mucho movimiento.

La obra es con recursos del programa de Fortalecimiento Financiero.

El Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA dijo sobre esta valiosa e importante obra: “Continuamos echándole muchas ganas a la obra pública, por ello estamos dándole duro al recarpeteo asfaltico, ya son varios puntos de la ciudad en los que se están trabajando, quiero decirles que adquirí un compromiso con mi gente, soy hombre de palabra y seguiremos trabajando por el bien de Río Bravo y sus familias”.

CON EL PRI nacional quebrado, no se diga de las dirigencias estatales, a quien chingaos le interesa dirigir, capitanear un barco que prácticamente ya se encuentra hundido en aguas profundas.

El diputado local ALEJANDRO ETIENNE LLANO, no le bufa a la vereda y dijo estar listo para convertirse en el nuevo dirigente estatal una vez que a SERGIO GUAJARDO, se le ocurra renunciar.

Ese barco también lo quiere dirigir ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, y ya no hizo muchas olas el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, al que se le mencionó hace muchos días para tomar el timón.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Reynosense que preside JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, a través de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, realiza acciones de rehabilitación de carpeta asfáltica por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Una acción primera se detectó en la avenida “México”, conexión entre los fraccionamientos “Moderno” y “Los Nogales”, en donde los trabajadores aplicaron asfalto caliente y compactar el tramo reparado.

También fueron reparados tramos que conectan el muy transitado boulevard “Miguel Hidalgo” hacía la carretera Ribereña.

ESTE domingo llegó a su fin la primera mitad de la temporada de Grandes Ligas, en donde se juega el mejor béisbol del mundo; y los “Medias Rojas” de Boston, “Indios” de Cleveland y “Astros” de Houston terminaron en primer lugar de sus divisiones en la Liga Americana.

Los míticos “Yankees” de Nueva York siguen vivitos y coleando, cuatro y medio juegos debajo de sus acérrimos rivales los “Medias Rojas”.

En la Liga Nacional terminaron en el primer lugar en esta primera mitad de temporada los “Dodgers” de los Ángeles, los “Filis” de Filadelfia y “Los Cachorros” de Chicago.

Hagan sus apuestas para ver quiénes serán los finalistas de la llamada Seria Mundial, en el mes de octubre.

EN TEMAS del fútbol mexicano “Lo Tigres” de San Nicolás de los Garza se adjudicaron el trofeo de “Campeón de Campeones”, al derrotar al Santos Laguna, por marcador de 4 goles a 0.

Y los “Rayos” del Necaxa se llevaron a sus vitrinas el trofeo de la llamada “Súper Copa” al vencer a los “Rayados” de Guadalupe.

Así o más comercializado el balompié mexicano.

ESTE LUNES llegó a un año más de vida mi preciosa sobrina DANIELA GARCÍA.

Y este martes la siempre muy combativa AMELIA VITALES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

 TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577