Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Regresa campaña de "No vidrio" a Playa Bagdad

Por lo que queda prohibida la entrada de recipientes y botellas de vidrio al balneario; personal de Control Ambiental dotará a los visitantes de envases de plástico, dijo el titular de la dependencia, Eduardo Castilla Lastenau
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 17:13

La dirección de Control Ambiental de Matamoros implementó la campaña "No Vidrio" en la playa Bagdad para que los paseantes no corran peligro al andar descalzos en el balneario
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1284 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La dirección de Control Ambiental decidió de nueva cuenta aplicar la campaña “No vidrio”, debido a la gran afluencia que tiene ya la Playa Bagdad, principalmente los fines de semana y con el objetivo de evitar accidentes, afirmó el titular de la dependencia, Eduardo Castilla Lastenau.

Comentó que con el uso del vidrio en la playa, en donde muchas personas andan descalzas o usan zapato ligero, corren el riesgo de cortarse un pie o cualquier otra parte del cuerpo, por lo que es considerado como peligroso.

Explicó que queda prohibida la entrada de recipientes y botellas de vidrio, por lo que personal de esta dependencia se mantendrá en la entrada al balneario, para dotar a los visitantes de envases de plástico para que cambien lo que llevan de vidrio.

Dijo que como esta campaña de “No vidrio” tiene varios años de estarse implementando, la gente ya es más consciente y cada vez son menos las personas que llevan este material al balneario, en donde además de adultos hay muchos menores, por lo que se teme que lleguen a tener algún accidente.

Puntualizó Castilla Lastenau que han hecho conciencia entre los comerciantes de la playa, con el propósito de que les ayuden a promover esta iniciativa que ha arrojado hasta hoy buenos resultados, ya que los incidentes por este concepto han disminuido considerablemente. 

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577