Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Incentivarán a estudiantes del sistema educativo militar

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, firmaron tres convenios para incentivar a estudiantes del sistema educativo militar; donación de sistemas de cómputo a familiares de militares caídos, y ayuda humanitaria en casos de desastres.
Por: Notimex El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 13:44

Destacó que a nivel maestría, diplomados, certificaciones y especializaciones, se ha capacitado a más de cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 486 veces. 1 en este Día.

México, 16 Julio.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, firmaron tres convenios para incentivar a estudiantes del sistema educativo militar; donación de sistemas de cómputo a familiares de militares caídos, y ayuda humanitaria en casos de desastres.

Slim Seade destacó que el Ejército Mexicano es el pilar de las instituciones del Estado Mexicano, porque es fundamental en la defensa de la soberanía, la legalidad, la unidad y la democracia, "generando las condiciones de desarrollo necesarias para insertarnos en este mundo globalizado".

Abundó que la fortaleza de las instituciones son la base para tener un país de derechos y libertad, de leyes y de justicia, de prosperidad y de progreso.

Destacó que a nivel maestría, diplomados, certificaciones y especializaciones, se ha capacitado a más de cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas.

En un acto que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Ángel Prior Valencia, detalló que con los convenios se entregarán 500 becas a estudiantes distinguidos por sus altos promedios en las distintas escuelas de enseñanza superior del sistema educativo militar.

Las becas son otorgadas por la Fundación Carlos Slim Helú, que en esta ocasión entregó 89 equipos de cómputo a los deudos de militares caídos en cumplimiento de su deber, repartiéndose de 2009 a la fecha 401 equipos a deudos de 396 militares.

Destacó que en forma conjunta con el Grupo Carzo se implementa un programa de ayuda humanitaria en casos de desastre; al tiempo que se complementan esfuerzos para resguardar los recursos naturales y de diversidad.

Sostuvo que muchos elementos de las Fuerzas Armadas han caído en el cumplimiento de su deber, por ello es menester no sólo rendirles un homenaje, sino garantizar que su familia y sus hijos cuenten con las garantías para seguir sus estudios y lograr una vida profesional plena.

En el acto de la firma de los convenios estuvo como invitado de honor el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577