Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


México ratifica acuerdo por la creación de la Fundación EU-LAC

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Alfonso de Alba Góngora, depositó este lunes ante el Consejo de la Unión Europea, el Instrumento de Ratificación de México del Acuerdo por la creación de la Fundación Internacional Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC).
Por: Notimex El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 13:40

La fundación fue creada por los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2010.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 304 veces. 1 en este Día.


México, 16 Julio.- El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Alfonso de Alba Góngora, depositó este lunes ante el Consejo de la Unión Europea, el Instrumento de Ratificación de México del Acuerdo por la creación de la Fundación Internacional Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC).

La cancillería refirió que la fundación tiene como misión dinamizar la asociación estratégica birregional e impulsar la formulación e implementación de políticas y agendas de beneficio mutuo.

Lo anterior, a través de la vinculación y el diálogo con los sectores empresariales, académicos, sociales y con la sociedad civil de ambas regiones, señaló en un comunicado.

Además, explicó que con sus acciones, la fundación buscará difundir el conocimiento recíproco, así como promover los valores compartidos, entre los que destacan: la democracia y el Estado de derecho; el respeto a la dignidad y los derechos de las personas; la tolerancia y sociedades inclusivas y cohesivas.

La fundación fue creada por los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2010.

Con la ratificación de México sólo faltan dos países de América Latina y el Caribe, y completar la ratificación de la Unión Europea para que el instrumento entre en vigor y la fundación EU-LAC asuma plena personalidad jurídica como organismo internacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577