Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Niega Salud Tamaulipas pago millonario a “aviadores”

Se trata de una mal interpretación de los resultados de la auditoría, es falsó que se pagaron 367 millones de pesos a mil 662 empleados fantasmas, aseveró la secretaria de Salud en Tamaulipas
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 12:41

Gloria Molina Gamboa aseguró que desde su llegada a la dependencia estatal se ha combatido a los llamados “aviadores”, o trabajadores que no acuden a sus centros de trabajo
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseveró que es falsa la información en la que se asegura que la dependencia a su cargo pagó más de 367 millones de pesos a mil 662 empleados fantasmas.

Adelantó que mediante un boletín dará a conocer los pormenores de esta situación.

Aseguró que desde su llegada a la dependencia estatal se ha combatido a los llamados “aviadores”, o trabajadores que no acuden a sus centros de trabajo.

Consideró que se trata de una mal interpretación de los resultados de la auditoría, “No tengo ningún comentario, solo te puedo decir que en eso de la libertad de expresión cualquiera puede expresarse como vea la situación”, dijo.

“Lo que sí te puedo decir es que no es cierto y en su momento les haré llegar un boletín que explique esa información, no es la forma en la que se deben dar las cosas”, agregó.

Lo que se sabe es que la Auditoría Superior de la Federación encontró más de 334 millones de pesos pagados a aviadores en la nómina del Sistema Estatal de Salud; además se encontraron pagos por servicios del Seguro Popular no documentados.

Por esa razón se ordenaron cinco Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria y siete Pliegos de Observaciones.

Por estas inconsistencias, la Auditoría Superior de la Federación solicitó la dependencia aclarar, justificar o devolver el dinero por el posible daño a la Hacienda Pública Federal.

Al respecto Molina Gamboa dijo que luego de que la dependencia a su cargo está en contra de tener aviadores, entre sus nóminas no se puede permitir una situación de esa naturaleza.

“En su momento, todo aquel recurso que no esté debidamente comprobado, todo aquel recurso en que haya una situación no permitida por la normatividad federal, por supuesto que se devolverá, pero repito este no es el caso”, dijo.

Insistió en que es una malinterpretación de las situaciones y justificó que toda Auditoría tiene observaciones y permiten dentro del marco de la ley la solventación de todas ellas, asegurando que antes de 40 días dichas observaciones quedarán finiquitadas.

 

Bamp  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577