Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Provericyt, programa con dos décadas impulsando la ciencia y tecnología

Más de 15 mil estudiantes de bachillerato y licenciatura de Nuevo León y otras entidades de la república mexicana, han participado en el Provericyt de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
Por: Notimex El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 10:29

Con el apoyo y guía de académicos de la institución, los jóvenes tienen la oportunidad de adentrarse al mundo de la ciencia y la tecnología
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 734 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- Más de 15 mil estudiantes de bachillerato y licenciatura de Nuevo León y otras entidades de la república mexicana, han participado en el Programa Verano de Investigación Científica y Tecnológica (Provericyt) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con el apoyo y guía de académicos de la institución, los jóvenes tienen la oportunidad de adentrarse al mundo de la ciencia y la tecnología mediante una estancia de cuatro semanas en laboratorios, departamentos o unidades de investigación.

En un comunicado, la UANL informó que Provericyt cumplió dos décadas de impulsar la exploración en las diversas áreas del conocimiento como ingeniería, matemáticas, física, biología y química.

Como semillero de futuros investigadores, destacó, el programa contribuye en el desarrollo de jóvenes capaces de resolver los problemas que enfrenta México, a través del desarrollo de la ciencia y la tecnología.

“El proyecto surge como una necesidad de formar y descubrir talentos jóvenes desde etapas tempranas, que se conviertan a futuro en las generaciones de investigadores exitosos y que empiecen a trabajar en nuestros laboratorios”, afirmó la directora de investigación de la universidad, Patricia Zambrano Robledo.

Desde su creación en 1999, Proverycit ha beneficiado a más de 15 mil estudiantes del nivel medio superior y superior de la UANL, así como a jóvenes de otras instituciones de educación de Nuevo León e incluso de otros estados del país.

Han participado más de 800 científicos de la institución adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Por su impacto, a partir de 2017 el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey apoya con el traslado, hospedaje y alimentación de los estudiantes alejados de la zona metropolitana de Monterrey.

A inicios de este mes, se inauguró la vigésima edición del Programa de Investigación Científica y Tecnológica, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577