Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Francia condena ataques de policía contra manifestantes en Nicaragua

“Pedimos a las autoridades nicaragüenses cesar la represión y poner en marcha su compromiso a favor del diálogo”, afirmó este lunes en una declaración el servicio de prensa de la cancillería francesa
Por: Notimex El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 10:20

Francia “condenó” hoy, a través de su cancillería, los ataques cometidos en los últimos días por las fuerzas de policía y las unidades paramilitares contra manifestantes en Nicaragua
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 594 veces. 1 en este Día.

París, (Notimex).- Francia “condenó” hoy, a través de su cancillería, los ataques cometidos en los últimos días “por las fuerzas de policía y las unidades paramilitares contra responsables religiosos y manifestantes pacíficos, sobre todo estudiantes” en Nicaragua.

“Pedimos a las autoridades nicaragüenses cesar la represión y poner en marcha su compromiso a favor del diálogo”, afirmó este lunes en una declaración el servicio de prensa de la cancillería francesa.

París llamó asimismo a “una parada inmediata de las violencias que han provocado varios centenares de muertos desde hace tres meses” en el país centroamericano.

“Como acaba de recordar la Unión Europea es la responsabilidad primera del gobierno de encargarse de la seguridad de la población y del respeto de los derechos fundamentales”, añadió la cancillería gala.

“Francia renueva su llamado a la recuperación del proceso de diálogo nacional para crear las condiciones de una salida pacífica y negociada de la crisis”, concluyó la declaración difundida por el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577