Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Arranca 21 Concurso y Festival Internacional de Guitarra en Taxco

Taxco de Alarcón es una ruta obligada a quienes forman el panorama global de la música en el mundo entero y en todos los continentes
Por: Notimex El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 09:15

Con un homenaje y la entrega de la presea "La Guitarra de Plata" al artista Hopkinson Smith, la Secretaría de Cultura del estado inauguró la víspera en esta ciudad colonial el 21 Concurso y Festival Internacional de Guitarra
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 414 veces. 1 en este Día.

Taxco, Gro., (Notimex).- Con un homenaje y la entrega de la presea "La Guitarra de Plata" al artista Hopkinson Smith, la Secretaría de Cultura del estado inauguró la víspera en esta ciudad colonial el 21 Concurso y Festival Internacional de Guitarra, el cual se busca que se instituya de manera formal.

En está ciudad colonial, considerado el santuario de la Guitarra, el titular de la dependencia estatal, Mauricio Leyva, resaltó que se han tenido a los mejores guitarristas del mundo y actualmente quien aspire estar entre los mejores ha venido a concursar, ya sea como solista o en la modalidad de ensamble.

Añadió que Taxco de Alarcón es una ruta obligada a quienes forman el panorama global de la música en el mundo entero y en todos los continentes.

Mauricio Leyva, reiteró que para fortalecerlo y asegurar su continuidad el ejecutivo estatal hará en breve la declaratoria para instituirlo por decreto y mantener así su posicionamiento como uno de los mejores festivales de México y a nivel internacional.

Comentó que a 21 años, el gobierno del estado no había reconocido de manera formal la creación del festival y este es una de las acciones que el gobierno del estado hará y dejará protegido ya de forma permanente y comprometida de cualquier gobierno a que este festival que es uno de los más importante que tiene el país se siga haciendo.

En la ceremonia de inauguración del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, el representante del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, expresó que la educación, la cultura y el arte son lo que nos puede llevar adelante a sobrevivir y a mejorarnos como sociedad en su conjunto.

El funcionario estatal entregó la presea La Guitarra de Plata, al artista y laudista estadounidense Hopkinson Smith así como un pergamino enmarcado como reconocimiento a su brillante trayectoria artística y aportación al desarrollo de la música en el mundo.

El gobierno municipal de Taxco, le ofreció a ofreció un regalo artesanal como símbolo de la cultura guerrerense. La fiesta comenzó en el Santuario de la Guitarra, con la presencia de autoridades y artistas convocados por la música.

Luego de la ceremonia inaugural, el primero de los conciertos magistrales fue ofrecido por el guitarrista argentino, Eduardo Isaac, al que la crítica especializada lo ubica por su excelencia musical al servicio de la creación contemporánea y por sus inmensas cualidades para hacer respirar las seis cuerdas de la guitarra.

El artista argentino interpretó un repertorio de creadores españoles e italianos y cerró con piezas brasileñas, tangos, valses y milongas argentinos.

Este lunes dará comienzo la eliminatoria del concurso de solistas en el Centro Cultural y de las Artes en la Exhacienda de El Chorrillo, por la tarde se presentará en la iglesia del barrio de Guadalupe In-Fortunio Tango Dúo.

Por la noche el concierto magistral de la guitarrista Iliana Matos de Cuba en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del hotel Posada de la Misión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577