Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Concluirá el Gobierno de Tampico con finanzas en orden

Gracias a la disciplina fiscal que se ha desplegado en cada una de las direcciones del Ayuntamiento, manifestó el tesorero municipal Edgar Ánimas del Ángel 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 15 de Julio del 2018 a las 19:46

El Ayuntamiento de Tampico no vislumbra ningún problema relacionado con las finanzas públicas al cierre de la administración
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 752 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico no vislumbra ningún problema relacionado con las finanzas públicas al cierre de la administración, gracias a la disciplina fiscal que se ha desplegado, destacó el tesorero municipal Edgar Ánimas del Ángel. 

Dijo que cada una de las direcciones ha tenido recomendaciones para evitar problemas en sus finanzas y en cada reunión de trabajo se les está recomendando reducción de gastos de la cuenta corriente, como pueden ser combustible, telefonía y papelería, a excepción de las dependencias que no lo pueden limitar como Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública. 

Expuso también que los directores de cada oficina valoraron a su personal necesario para responder a las necesidades de la población, es por ello que al cierre del Gobierno no está descartado un recorte de trabajadores, a fin de no dejar una carga burocrática no manejable. 

Otro aspecto que resaltó el tesorero municipal, es que la Auditoría Superior del Estado no ha hecho ninguna recomendación a las finanzas del municipio, como tampoco ningún órgano federal, por el contrario las calificadoras financieras dan una buena nota a la Comuna de Tampico, lo que es reflejo del buen manejo de los dineros a través de la Comisión de Hacienda del Cabildo. 

Además, citó que se han tenido reuniones de trabajo con los empresarios que tienen al cargo alguna de las 52 obras que hay en curso en el municipio.

Por otra parte, Ánimas del Ángel precisó que no existe ningún problema para los trabajadores municipales de confianza y sindicalizados, por el pago de los aguinaldos al final del año, estimándose un recurso de 15 millones de pesos. 

Puntualizó que la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra, tiene bien fijo que este pago se garantice a los empleados, a fin de que no surjan problemas por este rubro al cierre del presente año. 

oal


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577