Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Reciben pensión bimestral 9 mil abuelitos en Tamaulipas

El programa de pensiones para adultos mayores inició con un padrón de tres mil abuelitos y actualmente ya son nueve mil, dijo el titular de la Sebien, Álvaro Barrientos Barrón
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 08:00

El programa de pensiones para adultos mayores de la Sebien, empezó con un padrón de tres mil abuelitos, y actualmente ya son nueve mil
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1815 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nueve mil adultos mayores en Tamaulipas reciben una pensión bimestral del Gobierno del Estado, informó el encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en la entidad, Álvaro Barrientos Barrón. 

Dijo que el programa de pensiones para adultos mayores de la Sebien, empezó con un padrón de tres mil abuelitos, y actualmente ya son nueve mil.

Explicó que para poder ingresar al programa, los interesados deberán cumplir ciertos requisitos, tendrán que acudir a los comités de Bienestar Social en Tamaulipas; en cada municipio hay un delegado con el que se pueden acercar a solicitar informes, además se les aplicará un estudio socioeconómico.

"Dentro de los requisitos está que no tengan ningún otro apoyo de pensión de la Federación o el Estado y que su ingreso mensual sea mínimo al que marca la Coneval en cuestión alimentaria", expresó.

Destacó que la incorporación al programa es permanente y el proceso se lleva un máximo de cinco días; en lo que se realiza el estudio socioeconómico, se revisa y aprueba.

"Se llena el registro, se revisa, y si procede se autoriza el apoyo que es de 1,200 pesos bimestrales. Es rápido el proceso de acreditación, hablamos de máximo cinco días para el test, la acreditación, el registro, y se le informa que es titular del derecho", concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577