Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Carecen de mano de obra constructores de Matamoros

Los proyectos que se realizan en la actualidad originan que haya la necesidad de contratar más personal, pero en Matamoros no se está encontrando, dijo el presidente de la CMIC, Pablo Haro Panduro
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 08:00

Los empresarios de la rama de la construcción en Matamoros siguen preocupados por la carencia de mano de obra en esta ciudad fronteriza
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los empresarios de la rama de la construcción en Matamoros siguen preocupados por la carencia de mano de obra en esta ciudad fronteriza, al grado que están acudiendo a otros municipios en busca de la misma.

Pablo Haro Panduro presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que aún y cuando no hay movimiento en las obras públicas, en las privadas si hay y es en donde mayor demanda se tiene en estos momentos.

Explicó que los proyectos que se realizan en la actualidad originan que haya la necesidad de contratar más personal, pero desgraciadamente en Matamoros no se está encontrando tal, tenemos que recurrir a otros municipios para traer al personal a laborar a esta frontera.

Destacó que se ha tenido constante comunicación con los sindicatos y estos argumentan que traen la gente ocupada, igual y si, caso concreto con la empresa TPI, en donde hay una cantidad importante de personas trabajando en dicho proyecto.

“También nos encontramos con la situación de que en ocasiones las personas sindicalizadas no están preparadas para atender las necesidades que se requieren, eso también complica el que se pueda tener el personal que requieren las empresas de la rama de la construcción”, dijo.

“No puedo precisar cuánta gente requerimos en estos momentos, pero si estamos teniendo problemas para poder encontrar la mano de obra que necesitamos, para dar cobertura a la obra privada que se viene generando en Matamoros”, finalizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577