Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lanzan campaña en Tampico para detener agresiones contra mujeres

Puede ser psicológica y económica, no sólo física, es por ello que las exhortan a que hagan las denuncias que correspondan, dijo el titular de Atención a la Juventud, Pedro Muñoz Alexandre
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 15 de Julio del 2018 a las 18:15

El Gobierno de Tampico, a través de la oficina de Atención a la Juventud, arrancó la campaña "Calladita no te ves más bonita" para evitar las agresiones contra las mujeres
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1297 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico, a través de la oficina de Atención a la Juventud, arrancó una campaña para evitar las agresiones contra las mujeres, informó el titular de la dependencia Pedro Muñoz Alexandre.

Explicó que la campaña "Calladita no te ves más bonita", utilizando la misma frase para el hashtag, se resume en que las mujeres deben denunciar cualquier tipo de abuso.

Señaló que las mujeres pueden ser víctimas de violencia psicológica y económica, no sólo física, es por ello que las exhortan a que hagan las denuncias que correspondan.

Mencionó que las mujeres tendrán el respaldo del Ayuntamiento de Tampico para que puedan dar seguimiento a las denuncias, a fin de que se castigue al responsable, además de que en la oficina que representa contarán con ayuda psicológica.

Muñoz Alexandre expuso que esta campaña de "Calladita no te ves más bonita" también abarca la violencia sexual, de la que puede estar siendo objeto alguna mujer en la ciudad.

Señaló también que la asesoría que dé la psicóloga Carmina Cortina, de la Dirección de Atención a la Juventud, será completamente gratuita para que las mujeres, jóvenes principalmente, vean que tienen un apoyo en su problemática.

Del mismo modo, el funcionario municipal también exhortó a la población a denunciar el abuso o el acoso que las mujeres estén sufriendo, haciendo una denuncia completamente anónima para darle el seguimiento correspondiente.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577