Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Abren investigación por incendio en Petrotemex en Altamira

En el cual no hubo personas lesionadas ni muertes que lamentar, además la empresa Akra Polyester descartó algún daño a la comunidad 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 15 de Julio del 2018 a las 15:44

La empresa Akra Polyester, encargada del complejo industrial Petrotemex en Altamira, informó que abrirá una investigación para dar con las causas del incendio registrado en sus instalaciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2398 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La empresa Akra Polyester, encargada del complejo industrial Petrotemex en Altamira, informó que abrirá una investigación para dar con las causas del incendio registrado en sus instalaciones.

En un comunicado de prensa, se confirmó que no hubo personas lesionadas ni muertes que lamentar, además de descartar algún daño a la comunidad.

"Informa a toda la comunidad que siendo las 7:35 horas de este día, se presentó un incendio aislado en la zona de proceso por combustión de un producto derivado del petróleo, base para la fabricación de poliéster y botellas plásticas", se lee en el escrito.

Y se añadió, "se activó el protocolo de emergencia interviniendo de inmediato la brigada interna, se solicitó el apoyo de la comunidad industrial vecina y se dio aviso a las autoridades municipales, estatales y federales".

Además se relevó que para poder controlar el siniestro tuvieron que pasar tres horas, donde participaron unidades de emergencia de la zona conurbada, "el evento fue controlado a las 10:40 horas del mismo día por personal de operación en coordinación con las autoridades".

"La empresa empleó todos los recursos con que cuenta para hacer frente a este incidente, especialmente para salvaguardar la integridad del personal, contratista y comunidad en general, sin que ninguna persona resulta afectada o lesionada y sin ninguna consecuencia para la salud de la comunidad".

Por lo que se agregó que "la empresa ha iniciado el proceso de investigación para determinar las causas del evento y establecer acciones preventivas y aplicables".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577