Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Multarán hasta con 5 mil pesos a conductores ebrios en Matamoros

Con el regreso de los operativos antialcohol los fines de semana por el periodo vacacional, mismos que en la playa serán preventivos, dijo el director de Tránsito, Carlos Aguirre Salazar
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 15 de Julio del 2018 a las 15:42

La multa por estado de ebriedad es de 3 mil pesos, sin embargo, si el conductor en ese momento no trae licencia, además del pago del examen de alcoholemia, así como el arrastre del vehículo, la multa puede rebasar los 5 mil pesos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1332 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La multa por conducir en estado de ebriedad en Matamoros puede llegar hasta los 5 mil pesos, de acuerdo a la información que dio a conocer el director de Tránsito local, Carlos Aguirre Salazar.

Señaló lo anterior al implementarse de nueva cuenta los operativos anti alcohol los fines de semana, así como en la Playa Bagdad, en este último lugar solo será preventivo.

“A partir de este fin de semana vamos a estar en diferentes puntos de la ciudad implementando los operativos, con la finalidad de evitar accidentes a consecuencia del consumo excesivo de alcohol”, dijo.

Explicó que la multa por estado de ebriedad es de 3 mil pesos, sin embargo, si el conductor en ese momento no trae licencia, además del pago del examen de alcoholemia, así como el arrastre del vehículo, la multa puede rebasar los 5 mil pesos.

Destacó que es importante que los ciudadanos apliquen el conductor designado, ya que con esto se garantizará la seguridad de las mismas personas que van a bordo de la unidad, así como la de terceros.

“También vamos a estar haciendo acto de presencia en la Playa Bagdad, considerando que ya iniciaron las vacaciones y se requiere prevenir, sin embargo allá no vamos a estar multando, sino simplemente previniendo”, comentó.

Puntualizó que al momento de detectar a una persona en estado de ebriedad, se le invitará a bajar del auto y si hay una persona sobria con licencia de manejo se les dejará ir, de lo contrario será retenido hasta que esté en condiciones de manejar.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577