Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Detectan a niños violentados por sus padres en Altamira

Dichas situaciones, fueron detectados en recorridos realizados por instituciones educativas donde se llevaron programas de pláticas
Por: Carlos Juárez El Día Domingo 15 de Julio del 2018 a las 09:44

En escuelas públicas de Altamira, fueron detectados hasta tres casos de niños que sufrían algún tipo de violencia por parte de sus padres, informó Saúl Serratos Sandoval
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. -En escuelas públicas de Altamira, fueron detectados hasta tres casos de niños que sufrían algún tipo de violencia por parte de sus padres, informó Saúl Serratos Sandoval, Director de Equidad de Género.

Dichas situaciones, dijo, fueron detectados en recorridos realizados por instituciones educativas donde se llevaron programas de pláticas.

"Detectado casos, si hemos detectado y los manejamos de forma anónima, pero si pasa que en promedio vas a una escuela y te encuentras hasta tres casos de niños maltratados y las maestras tienen identificada la problemática", declaró.

En estos casos, explicó, es la Procuraduría de la Defensa del Menor, quien interviene de inmediato citando a los padres para elaborar un informe e iniciar con el proceso de vigilancia.

"En todos lados hemos encontrado, algún tipo de violencia entre la familia a veces es mas a los niños es más recurrente a veces los papás no saben cómo llevar a un niño en su educación y lo hacen a golpes o a gritos", declaró.

En los talleres con menores de edad, reconoció que otra conducta detectada es la de niños agresivos, mismos que también son orientados a una atención psicológica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577