Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Resurgiría la frontera con disminución del IVA: Canaco Matamoros

De concretarse la disminución del IVA al ocho por ciento, se logrará un resurgimiento de la economía fronteriza y se detonaría la inversión y el establecimiento de nuevas empresas, consideró el director jurídico de la Canaco en Matamoros, Christian Pérez Cosío
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 15 de Julio del 2018 a las 09:00

De aprobarse la medida de disminuir el IVA del 16 al ocho por ciento como fue el compromiso de futuras autoridades, habría un resurgimiento de la zona fronteriza, consideró el director jurídico de la Canaco en Matamoros, Christian Pérez Cosío
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- De aprobarse la medida de disminuir el IVA del 16 al ocho por ciento como fue el compromiso de futuras autoridades, habría un resurgimiento de la zona fronteriza como tal, al poder entrar en competencia con el lado americano, consideró el director jurídico de la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros, Christian Pérez Cosío.

Indicó que es justamente este organismo en la zona fronteriza quien ha impulsado la disminución del IVA, ya que de concretarse esta medida al ocho por ciento como lo ha anunciado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se logrará un resurgimiento de la economía fronteriza y se detonaría la inversión y el establecimiento de nuevas empresas.

Añadió que éstas a su vez generarían más empleo, además harían más competitivo el mercado en relación con el vecino y competidor comercial directo que es Estados Unidos.

Sin embargo, señaló que será de gran importancia que esta medida se aplique en estricto apego a su finalidad y no constituya una medida disfrazada que busque con el tiempo compensación con el aumento o imposición de nuevos gravámenes.

Para su eficacia deberá ser aplicada de una manera real y sin restricciones ni sobre beneficiarios específicos, “por lo que será muy importante ver los términos en que esta reducción tributaria será plantada al poder legislativo y observar que no se aplique ningún candado que limite su efectividad”, apuntó.

Finalmente, dijo que esperan que esta medida se aplique sin sorpresas y que su finalidad sea el detonar la economía fronteriza que sufrió un duro golpe con la homologación en 2014 de este impuesto.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577